El diablo de los numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robert estaba harto de soñar siempre que se iba a dormir tenía que soñar que un pez se lo comía o le hacían bromas bastante pesadas, y se las hacían cuando ansiaba mucho algo, una bicicleta lo que fuera.
Ya acostumbrado Robert sabía lo que iba a soñar de nuevo, y era ese pez que se lo quería comer, ya no hacía nada pues ya sabía que de todos modos se lo iba a comer aunque gritara, pidieraauxilio.
Una noche como cualquiera Robert sabía que era lo que iba a soñar cuando en su sueño vio un anciano en una hoja y era como el tamaño de un saltamontes Robert se sintió muy aliviado cuando vio que no era el pez que siempre se lo comía y que era muy desagradable.
Robert pe pregunto ¿Quién eres tú? y con una voz muy fuerte le contesto “SOY EL DIABLO DE LOS NUMEROS”
Robert no se sentía muy biende humor tanto que no lo tomo muy enserio. Así que le dijo que no había ningún diablo de los números que eso no existía. Y Robert le dijo que no le interesaba nada que tuviera que ver con números o matemáticas.
Entonces el diablo le puso un ejercicio: Si dos panaderos hacen 444 trenzas en seis horas, ¿cuánto tiempo necesitarán cinco panaderos para hacer 88 trenzas?
Robert pensó que era unabroma y muy disgustado dijo que era una completa idiotez eso, le dijo que se fuera que a el no le interesaba nada de matemáticas. El diablo de bajo de la hoja donde estaba muy elegantemente. Le pregunto a Robert que de donde había sacado la historia de las trenzas, pero Robert dijo que su maestro de matemáticas que siempre cuando ellos hacen cálculos el saca una trenza de su maletín. El diablo le dijoque eso no tiene nada que ver que “La mayoría de los verdaderos matemáticos no sabe hacer cuentas. Además, les da pena perder el tiempo haciéndolas, para eso están las calculadoras”
Y esa noche el diablo nos enseña lo importante que es utilizar el numero uno. Y también con el número uno podemos hacer números infinitos, y también infinitamente pequeños.

Robert en su segundo sueño empezó a caery toco el suelo cuando vio que estaba en un bosque de hongos y un grupo de moscos lo asechaba intento espantarlos con ambas manos pero era imposible eran demasiados.
El diablo con un soplido los ahuyento a todos, Robert estaba en lo más alto para y el diablo le dijo que se sentara a alado suyo a Robert le sorprendió lo amable que era ahora el diablo.
Robert le pregunto qué en donde estaban enalgún cuento para niños o algo así. Robert pensó que este lugar y los mosquitos que lo atacaron eran obra del diablo, en todos los bichos que habían atacado a Robert no se encontraba ni un cero y eso es lo único que faltaba.
El diablo le enseño a Robert como los romanos les costaba tanto trabajo hacer unos números porque ellos no tenían el cero por eso se les hacia tan complicado.
El diablo leenseño a Robert el valor que tiene el cero ya que sin él es muy difícil hacer los números, lo que a los romanos lo complicado que era.
Con el cero vemos las ventajas que ofrece con el sistema numérico combinados con el cero.
Además con él podemos formar las decenas, centenas y millares.
Robert despertó aturdido y le dijo a su mama que cuando había nacido y le dijo 6 x 1 y 8 x 10 y 9 x 100 y 1 x1000.
Su mama preocupada no sabía que le pasaba a Robert así que decidió por no tomarlo en cuenta. Robert al ver a su madre dijo que no todo se lo puedes contar a tus padres

Robert está emocionado por ver al diablo solo que necesita dormir para ver al diablo algo que no puede hacer por la emoción hasta que al fin lo logra el diablo le dice que le va a enseñar las divisiones algo que a Robert nole gustan ya que le parecen muy aburridas y aparte muy complicadas.
Robert hizo enojar al diablo tanto que Robert también salió enojado, quería salir de su propio sueño algo que no sabía cómo hacerlo, el diablo le advirtió que si salía jamás lo iba a volver a ver y que se quedaría con su maestro de matemáticas que come trenzas.
Robert acepto y se quedo con el diablo así que el diablo le dijo...
tracking img