El diablo de los numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DIABLO DE LOS NUMEROS
HANS MAGNUS ENZENBERGER

PRIMERA NOCHE
Robert soñaba siempre con pesadillas feas y cuando despertaba era muy desagradable como¡ que se lo comía un pez grande, olores muy feos y ratas muertas, el deslizarse por un tobogán muy largo.
De pronto un día en su sueño se le apareció el diablo de los números que era un señor bastante viejo, viejo, bajito que semecía sobre una hoja, Robert no creyó que el existiera, ya que a el no le gustaban las matemáticas.
Toda esa noche se la pasó soñando con el diablo de los números y que este le enseñaba como multiplicar varias veces los números unos y van apareciendo los demás números 1, 2, 3, 4, etc..
Al despertar Robert, se había caído de su cama y solo empezó a reír de cómo había hecho enojar al diablo de losnúmeros.

SEGUNDA NOCHE
Seguía lo mismo apenas se acostaba y continuaba soñando, ésta vez el diablo de los números estaba sobre una zeta viendo como Robert estaba trepado en un bosque de varios unos y a su alrededor le zumbaban como moscos otros números.
Platicando los dos se dieron cuenta de hacia falta el cero y empezaron a hacer ejemplos.
También comentaron de los números romanos y algunosejemplos, y de cómo hacer saltar los números a multiplicar por 10 los números y otra vez se empezó a enojar el diablo de los números que se le veían unos dientes muy infinitos.
Robert despertó y su mamá le dice que te pasa, pero hay cosas que no se le pueden contar a su mamá.

TERCERA NOCHE
Robert pensó que solo dormido soñaría con el diablo de los números; y dijo, que hoy no se dormiría,estaba en su cama: pero de repente ahí se le apareció.
Comenzaron a hablar ahora de las divisiones, y aprendió que ningún numero se divide entre cero y que hay números que dividen exactamente y en otros casos hay sobrantes.

CUARTA NOCHE

Cada día al soñar, el diablo de los números lo transportaba a diferentes lugares, en esta vez lo llevo al mar.
En esta ocasión platicaron de los númerosdecimales y fracciones.
Robert realizo unos ejercicios en la calculadora y observaron que existe una infinidad de resultados

QUINTA NOCHE
Robert le comento a su mama que ya no soñaría mas; pero cuando comenzaba a dormir se imagino en un desierto donde no había nada de pronto escucho la voz del diablo de los números que estaba sentado sobre una palmera.
Este lo invito a subir a la palmera, Robertle pregunto que si no había de otra cosa de que hablar, pero el diablo de los números siguió hablándole de los números; ahora seria con los cocos como puntos formando triángulos y Robert vio que también se pueden formar cuadrados.

SEXTA NOCHE
Siguieron los días y Robert comenzó a platicar con el diablo de los números, esta vez se encontraba en un campo de patatas sentado en una sillaplegable.
El diablo de los números se acordó de un amigo italiano llamado Bonatschi y este había comprendido y entendido el numero cero.
El diablo de los números saco un reloj con solo una manecilla y cada que pasaba un mes sonaba el despertador.
Para esto dicen que las liebres tienen dos hijos cada mes, así estuvieron contando los meses (siete) y cada vez se multiplicaban mas y mas liebres,hasta que llego el momento que Robert ya no podía contarlas.
Entonces retrocedieron el reloj hasta llegar a tener solo dos liebres.
Así es como también la naturaleza sabe de números.
Después el diablo se fue con su amigo Bonatschi al paraíso de los números.
Robert se siguió dormido de pronto sonó su despertador; que se despierta y se alegro de que su reloj no era un reloj de liebres.

SEPTIMANOCHE
Para estos días la mama de Robert se preocupaba por que no salía a jugar como de costumbre con sus amigos cenaba poco y luego se iba a dormir.
Todo el día lo oía hablar de números y liebres, otra vez apenas se había dormido y que se le aparece el diablo de los números.
Ahora lo llevo a una cas blanca en forma de cubos, comenzaron a acomodarlos hasta formar un triangulo este se veía...
tracking img