El diablo de los numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el primer capitulo habla acerca de un niño llamado Robert, acerca de lo que sueña cuando duerme; son sueños comunes como los que todos alguna vez en su momento hemos soñado.
Regularmente sueñalo mismo, hasta que una noche sueña con el un personaje que se hace llamar “El diablo de los números”; Robert como todo chico de su edad, odia la matemáticas ya que su profesor hace clases tediosas ypoco entendibles.
Este personaje de sus sueños le explica datos curiosos sobre los números y lo fácil y divertido que puede ser trabajar con ello cuando los aprendes de una manera adecuada.
En estaprimera noche el diablo de los números menciona las utilidades del uno. Con el podemos llegar a hacer números infinitamente grandes y con fraccionarios hacer números infinitamente pequeños.
Tambiéndice que lo diabólico de los números son lo fácil que son y que para ello no es necesario utilizar una computadora, o calculadora.
No hace falta contar si no sabe como seguir.
“El diablo de losnúmeros”, le dice que en las matemáticas no se adivina nada, sino que se procede con exactitud.
Al igual que nos da claros ejemplos de cómo con un solo digito uno (1) se formaran otros números.
En lasegunda noche Robert se encuentra en un escenario de un bosque lleno de setas y de nuevo ahí estaba el diablo de los números.
El diablo de los números nos demuestra en este sueño, el gran invento delcero; a través de un repaso por las cifras realizadas con números romanos ya que estos son difíciles de descifrar por que no tienen el cero.
A través de esto vemos la importancia que ofrece el sistemadecimal y los números combinados con el cero, además de que con este podemos formar las decenas, centenas y millares.
También explica un poco de la densidad numérica que sin el cero no existe porqueseria 3, 2, 1, -1, -2, -3.
Y además también menciona la utilidad que nos representan el escribir las potencias (en su ejemplo de los saltos), dice que son útiles para evitar estar escribiendo...
tracking img