El diablo viste a la moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DIABLO VISTE A LA MODA
En esta película podemos observar varios estilos del liderazgo actual pues se basa en un entorno moderno; en el personaje de miranda pristly tiene un estilo muyindividualista tomando como el centro solo a ella, también encontramos el estilo hedor ismo ya que trata sobre todo del gusto de la moda, las tendencias al cambio teniendo como fundamento todo lo relacionado alo físico de una forma idolatría al gusto; también el biologismo ya que ven a las personas como un bien para su producto.
Andy Sachs es una chica graduada que consigue trabajar como asistente deesta señora muy famosa la cual hace que Andy se transforme de un momento a otro para poder mantener su trabajo convirtiéndola en una persona de estilo activismo que sobre todo piensa: “el éxito de lavida no se consigue por sí mismo” y para conseguirlo debe hacer todo lo necesario aun dejando de ser ella misma. El economismo es bien reflejado ya que para ellos lo es todo y el ser, es reemplazadocomo un ente de consumo, con un comportamiento egoísta y solitario.
También podemos notar que el socialismo tiene bastante cabida en este medio pues miranda pristly quiere reemplazar la perfección! .Andy Sachs en un comienzo muestra una actitud de confianza en ella misma porque cree que podría lograrlo sin cambio alguno, pero con el tiempo no solo logra defraudar sino también ser alguien quequiere que sean, aquí podemos ver que su capacidad de autoconocimiento no fue difundido por completo, se dice que “nadie da lo que no tiene” pero en este caso el sacrifico no era por un bien común, de locontrario era solo por uno individualista dejando de lado el servicio y la disponibilidad. Poseerse ya no fue parte de su persona pues se dejó llevar por sus sentimientos.
Se aprecia también elautoritarismo ya que la manipulación fue parte de su desempeño.
Se dice que dentro del liderazgo está el poder conocerse y estar aptos para cambiar si es necesario, disponibilidad, determinación,...
tracking img