El dialogo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIALOGO:

Es la comunicación entre dos o más personas o el intercambio de ideas por cualquier medio. O un encuentro entre personas, que se escuchan o intervienen, para dar su punto de vista.DIALOGO CONSTRUCTIVO:

La construcción de diferentes puntos de vista de las personas.

Diálogo constructivo con el otro donde nos reconocemos y nos reflejamos en el otro, y es ahí donde uno mismose reconoce y se transforma.

TRANSACCIÓN EDUCATIVA.

Transmisión de conocimiento, es un intercambio entre el enseñante y el alumno por el contrato de trabajo para así lograr las metas fijadas.El alumno deberá tener una motivación o una meta y esperar alcanzar los resultados del cambio de ideas entre el enseñante y el alumno.

CONTRATO PEDAGOGICO:

Primeramente hacer mención que es unacuerdo de voluntades entre las partes. Un acuerdo privado, oral o escrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada, y a cuyo cumplimiento pueden ser exigidas. El contratopedagógico esta designado para fijar sus posiciones de cada uno y asi reconocer el puesto del enseñante y reducir todo el margen de incertidumbre respecto a las expectativas y a sus conductas reciprocas delos dos contratantes y so rol de profesor y alumno.

PODER Y CONTRATO PEDAGOGICO:

El poder no puede instaurarse mas que en una situación ineludible por los directores, profesores y el cualmotivan al alumno, mediante recompensas o castigos de los cuales se benefician o perjudican, para así determinar las reglas de la escuela, y clases. Buenas notas, recompensas, reconocimiento.

LAS NUEVASFORMAS DEL CONTRATO PEDAGOGICO:

En las clases, los libros los documentos las experiencias del medio, pueden remplazar al profesor. En algunos casos el alumno adquiere diversos conocimientos que enocasiones el profesor desconoce. En tales casos el profesor no es pues la única forma de información del alumno y que en alumno va desarrollando conforme a su medio ambiente y costumbres de la...
tracking img