EL DIARIO DE ANA FRANK

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
EL DIARIO DE ANA FRANK
1. DESCRIPCION DE LA OBRA
1.1 Título: El diario de Ana Frank
1.2 Autora: Ana Frank
1.3 Género Literario: Novela - Biografía
1.4 Editorial: Algar
1.5 Fecha de publicación: 2009 (Primera publicación del libro en 1947)

2. ANALISIS DE LA OBRA
2.1 Tema principal:
El diario de Ana Frank es la historia de una niña judía de 13 años contada por ella misma en undiario, que durante la Segunda Guerra Mundial tuvo que esconderse en la parte de atrás de una casa junto con su familia para escapar de los nazis.
2.2 Resumen:
La historia es la biografía, el diario personal de Ana Frank, una niña judía de 13 años, hija de comerciantes alemanes, que cuando comienzan las primeras persecuciones nazis, se van a Holanda, país que todavía no sufre el régimen nazi.Pero tras la invasión de Holanda, en julio de 1942, se ven obligados a elegir entre someterse al llamamiento de la GESTAPO o esconderse en la buhardilla de una casa antigua en Holanda que era la oficina y almacén de la empresa del padre de Ana. Tenían que tener mucho cuidado porque no les podían ver, no podían hacer ruido... Y además tenían que vivir con otras ocho personas durante más de dos años.Ana se dedicó a la tarea de leer con voracidad y a escribir en su diario llamado “Kitty”. En el nos expresa sus sentimientos y emociones, y las de sus acompañantes en la Casa de atrás, (nombre que le pusieron ellos al escondite).
Los antiguos compañeros de trabajo, del padre de Ana, les proporcionaban la comida y la ropa a pesar de saber que, si refugiaban a un judío los detendrían.
Alprincipio Ana nos cuenta como era su vida antes de ir a vivir a la Casa de atrás y nos habla de sus amigos y amigas del colegio, de sus notas y de sus profesores
Lo pasa muy mal, ya que todos la toman como una niña estúpida y parlanchina, que se cree superior, ya que es mucho más madura en comparación con las niñas de su edad, y con la otra familia de refugiados, así que ella solo confiaba en su padre,para ella su padre era el ejemplo a seguir de cada persona, en cambio su madre la parecía el peor ejemplo de mujer y de madre, porque Ana decía que ella no aguantaría estar todo el día en casa fregando y barriendo, ella quería llegar a ser algo más en la vida. Le contaba normalmente sus problemas a su padre. El estado en el que estaban, encerrados en una buhardilla, les ponía a todos de mal humory por eso no entablaron una amistad una familia con otra, y menos con el viejo dentista, que estaba siempre de mal humor y protestando.
Ana nos va contando la sucesión de los días, que por otra parte es monótona y aburrida,
Pasado ya un año su estancia en la Casa de atrás, Ana se hizo verdaderamente amiga del hijo de la otra familia, la familia Van Daam, la verdad es que Ana se enamoró de ély ella era correspondida, y la mayoría de las noches se las pasaban en la habitación de Peter, que así se llamaba el chico, mirando por la ventana las estrellas y la luna, cogidos de la mano, esos fueron los momentos más felices de Ana en la estancia en la Casa de atrás.
Pero al final, los ocho escondidos, y dos de sus cómplices, fueron descubiertos por los nazis alemanes, a los ocho judíos, lesenviaron a campos de concentración
Ana Frank murió en un campo de concentración por el norte de Alemania, junto a su hermana Margot. Las dos murieron a causa de las malas condiciones de higiene. El único de los ocho refugiados que logró escapar del campo de concentración y huir lejos de allí, fué el padre de Ana, Otto Frank, que regresó a la buhardilla a por los objetos que habían dejado allí, yencontró el diario de su hija, y como Ana siempre le estaba diciendo que cuando saliese lo iba a publicar decidió llevarlo a una imprenta para publicarlo, para que todo el mundo se diese cuenta a través del testimonio de una niña de las barbaridades que hicieron los nazis con los judíos.

2.3 Personajes principales y secundarios:.
Ana Frank: es la narradora-protagonista. Resulta ser una joven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el diario de ana frank
  • Resumen "el diario de ana frank"
  • Resumen del diario de Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • Ensayo El Diario De Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS