El diaro de anna frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedad causada por priones:

El “Kuru”

El kuru o "muerte de la risa" es una enfermedad neurodegenerativa e infecciosa causada por un prión. Hay muchas similitudes entre la enfermedad deCreutzfeldt-Jakob y la encefalopatía espongiforme humana conocida como kuru, una enfermedad mortal del cerebelo con síntomas parecidos al Parkinson.
El kuru, inicialmente descripta a comienzos delsiglo XX, comenzó a investigarse de manera científica en la década de los 50 fue la primera enfermedad humana del sistema nervioso central para la que se aisló el agente infeccioso. Se ha observado sóloentre los miembros de la tribu fore de las montañas orientales de Papúa-Nueva Guinea y no afecta a otras personas. Su desarrollo es lento, y el período de incubación puede durar hasta 30 años. Una vezque se manifiestan sus síntomas resulta letal, y los pacientes fallecen en el plazo máximo de un año. Sin embargo, el desarrollo normal de la enfermedad suele tomar sólo entre tres y seis meses,falleciendo la inmensa mayoría de los pacientes en el curso del tercer mes. Además, afectaba casi exclusivamente a las mujeres encargadas de preparar los sesos para la comida; no hay pruebas de que noadquiriesen el PrP a través de los cortes de la piel.
Al principio se pensaba que era una enfermedad genética, pero en 1965 se demostró que un extracto del cerebro de una persona fallecida aconsecuencia del kuru transmitía la enfermedad a un chimpancé. La administración australiana prohibió la práctica del canibalismo en 1957 y puso fin de este modo a la transmisión de la enfermedad, que desdeentonces no ha dejado de retroceder.

En 1920 la tribu adquirió la costumbre de consumir el cerebro de los muertos como muestra de respeto y con la intención de adquirir la sabiduría durante los ritosfunerarios, se cree que ésta era la vía de contagio. Al erradicar esta tradición, la enfermedad parece haberse extinguido por completo.

Las investigaciones de D. Carleton Gajdusek, demostraron...
tracking img