El dibujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://elcomercio.pe/edicionimpresa/html/2008-01-15/el-dibujo-espacio-como-taller-artistico.html
Día de consulta en internet: 30/04/2011
15 de enero de 2008
EXPOSICIÓN. "Refugio"
El dibujo en elespacio como taller artístico
EL ARTISTA ISHMAEL RANDALL NOS MUESTRA LA BASE DE DONDE PARTE SU DISCURSO ESCULTÓRICO ABORDA LA PROBLEMÁTICA COMBINACIÓN ENTRE UTILIDAD Y ESTÉTICA
Dibujos, objetos ymaquetas elaborados por el artista Ishmael Randall Weeks forman su más reciente individual desplegada en la Sala de Proyectos Especiales de la galería Lucía de la Puente y a la cual ha llamado"Refugio".
Esta exposición contrasta con su anterior propuesta realizada en el Icpna de Miraflores, en la que presentó principalmente su trabajo en escultura. En esta oportunidad Randall intenta mostrar elproceso artístico del dibujo en el espacio como taller. Se trata de ideas sueltas, no muy concretas, que se organizan como punto de partida para su discurso escultórico.
Los materiales utilizados en sutrabajo suelen proceder de los restos de la sociedad y del artista mismo, como es el caso de la mesa de dibujo arquitectónico, intervenida con hojas de guías telefónicas que forman una topografíatipo huaca o constelación de estrellas.
Randall nos explica que trata de infundir y confundir las estructuras cotidianas para crear espacios alegóricos, que sirven para cuestionar las contradiccionesexpuestas por el idioma de la representación, y para señalar la intangible sensación de ansiedad que el artista siente por lo producido a través de la ciencia; específicamente la problemáticacombinación de utilidad y estética en relación con nuestro medio ambiente y con nosotros mismos.
PROPUESTA
El escritor y crítico Rodrigo Quijano ha dicho sobre el trabajo de Randall: "Existe una tensión entrela reflexión sobre el agotamiento del mundo como recurso único y una alegoría sobre lo que va quedando del futuro a manos del desarrollo instrumental".
En los márgenes de su paisaje y su...
tracking img