El dinero es felicidad

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
¿El dinero no es felicidad?
El dinero ha asumido tal valor exagerado y desproporcionado porque psicológicamente dependemos de él para nuestro bienestar. El dinero alimenta nuestra vanidad personal,nos da prestigio social, nos brinda los medios de lograr el poder; pero al tener este dinero en nuestras manos no sabemos que hacer y, nos hacemos tantas preguntas como: ¿el dinero puede comprar todopara mi felicidad?, ¿el dinero es bueno o malo?, ¿los ricos viven felices teniendo el dinero en abundancia?
Pocos estarían en desacuerdo que, hasta cierto punto, el dinero trae felicidad; mas biendiría el dinero satisface las necesidades básicas, la relación del dinero con la felicidad es una ecuación muy personal.
Pero no todo es dinero y lo que mas importa son las finanzas personales y estastienen mucho que ver con los estados de ánimo, las emociones, los pensamientos; Muchos de nosotros creemos que el dinero nos hará felices, pero no. Salvo para los muy pobres, el dinero no puedecomprar la felicidad. En lugar de soñar con gran riqueza, hay que soñar con la familia, los amigos más cercanos, la salud y un trabajo que no nos quite mucho tiempo para llevar una vida feliz.
 Loading ...El dinero, en general, posee muy mala fama pues es visto por gran cantidad de personas desde una perspectiva muy negativa. Mucha gente suele echarle a él la culpa de la situación en la que seencuentran pues piensan que si tuviesen más dinero todo sería diferente, sin embargo esto no es para nada cierto. Además suelen tener también la falsa creencia de que aquel que posee dinero lo ha logrado deuna manera poco honrada.
El dinero no es el responsable de la forma en que una persona vive sino que el verdadero responsable de su vida no es otro más que él mismo. Él es el único que puede haceralgo al respecto con su realidad, luchando para cambiarla y obtener así aquello que desee. El dinero no cambia nada, más dinero no es sinónimo de mejor vida, es más en muchas ocasiones el dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dinero da la felicidad
  • ¿El dinero compra la felicidad?
  • El dinero da la felicidad
  • Relacion entre el dinero y la felicidad de la mujer mexicana.
  • dinero y felicidad
  • dinero y felicidad
  • Felicidad Y Dinero
  • La felicidad y el dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS