Relacion entre el dinero y la felicidad de la mujer mexicana.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION ENTRE EL DINERO Y LA FELICIDAD DE LA MUJER MEXICANA.
Ivón Elizabeth Salazar Martínez.

¿Es necesario para la mujer mexicana de clase social baja tener dinero para lograr la felicidad?
Elpoema “Dos mujeres” fue escrito en 1973 por una mujer chilena de clase obrera, en el cual nos relata el ejemplo de dos féminas de distintas clases sociales (clase alta y clase baja) en el querelatan su estilo de vida, sus necesidades y sus preocupaciones.
El dinero juega un papel muy importante en la sociedad, ya que las personas son catalogadas de acuerdo a su nivel económico. Así mismo esterecurso económico nos hace ser o no importantes puesto a que la sociedad está interesada solo en los bienes materiales. También como el dinero facilita la búsqueda de la felicidad y como en otrosgenera un sin número de problemas.
En el contexto de la vida de la mujer juega un papel esencial el sentido de lo económico “Soy una mujer cuyo marido llevaba ropa hecha jirones y su corazón eraestrangulado por la constante hambre”1 En este fragmento del poema la autora nos hace referencia que la vida es difícil en esta mujer ya que demuestra su inferioridad a causa de su status económico y de lasituación por la que ella pasaba en cuanto a su estilo de vida y por ende su felicidad. Al hablar de “su corazón era estrangulado por la constante hambre” se refiere a que como mujer y esposa sufríaal ver a su marido pasar hambre a causa de su falta de estabilidad económica.
Cabe mencionar que hoy en pleno siglo XXI esta situación continua en la mujer mexicana, que es la que más reciente estosgolpes de la vida, siendo parte esencial del pilar familiar.
En México la clase social baja es perteneciente de todas las personas que son trabajadores manuales, obreros y campesinos con bajosingresos económicos.
Su nivel de vida solo es subsistente, carecen de servicios básicos, alimentación sana y educación. Estas personas duermen y se levantan con la preocupación del dinero, que como...
tracking img