El dinero hace al hombre o el hombre hace al dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DINERO HACE A LA PERSONA O LA PERSONA HACE EL DINERO

El dinero contante y sonante es una forma informal de decir en efectivo, se considera generalmente para el pago de bienes y servicios, en donde la economía monetaria, el propietario de un bien puede venderlo a cambio de dinero.

Para Kate Cann en su libro contante y sonante, apasionante historia de un muchacho, Rich, estudiante de Arteque, obsesionado por el deseo de ganar dinero, se compromete con una agencia de publicidad a hacer trabajo comercial y empieza a moverse en un mundo de mucho dinero y falsas relaciones que lo alejan de su vocación artística. Para nosotros no es una historia jamás vista o de fantasía, es un espejo de la realidad que vivimos jóvenes, adultos y niños en busca de dinero y una vida económica bastanteconfortable, pero hasta que punto puede llegar la avaricia de los seres humanos o hasta que punto la codicia en nosotros mismos si día a día vamos en busca de tal oro que nos hace por un minuto ser especiales y maravilloso, y cuando no lo tenemos nos sentimos derrotados fracasados e insatisfechos, ¿Dónde queda el esfuerzo? Tendrás que empezar de cero otra vez, es sinónimo de la vida cotidiana.Pero que tiene tal pieza que lo hace tan especial, desde pequeños nuestros padres nunca nos dicen que ahí que estudiar para ganar dinero, solo que esto es lo único que nos queda para nosotros, la plata se va algún día, pero por que si lo ultimo no va a estar para siempre, nos estamos en volviendo en una comunidad capitalista en donde la vida se refleja en torno a esto, llevándonos a la dependenciade tal papel asumiendo un valor exagerado psicológicamente para nuestro bienestar, alimentando nuestra vanidad personal, prestigio social y poder ante los otros seres humanos.

“Mientras bajo lentamente las escaleras de la academia, me va llevando el deseo de tener dinero contante y sonante. Dinero, dinero, dinero. Es la llave que abre todas las puertas de todos los lugares en los quequisiera estar. Hace que te veas bien, que quieran acostarse contigo. El dinero es poderoso y excitante, como una droga, te llena la cabeza y te permite gritarle al mundo” (contante y sonante pág. 22), esto es reflejado en la historia como un momento de impaciencia para el protagonista en donde la falta de dinero hace que lo desee aun mas sin conformase con lo que posee, cuando el ser humano esdemasiado pobre internamente busca externamente dinero o cosas para completarse y buscar su satisfacción.
Es lógico que atreves del dinero se satisfaga nuestras necesidades físicas, para tener pan, abrigo y refugio, pero si dependemos de este exclusivamente para nuestra propia felicidad y satisfacción personal entonces, caeremos como los seres mas bajos de la tierra. “Y así podría invitar de nuevo aPortia a salir, de manera que si necesito el dinero.” (contante y sonante pág. 145) “No. Es tuya. Un premio por ser tan buen lameculos. De verdad creo que esta noche lo logramos, cariño. Y va a ser algo grande. Si nos dan la cuenta, voy a poder comprarme diez chaquetas nuevas.” (Contante y sonante pág. 145).

El dinero es algo que nos atrae fácilmente, la necesidad de conseguirlo nos llevahasta lo mas bajo, obteniéndolo sin ética ni moral en algunos casos. Los jóvenes de hoy en día es la clave del consumo a nivel mundial, en este siglo XXI donde lo ultimo que a salido en tecnología o moda lo queremos conseguir a toda cuesta sin pensar en los demás, esa es una de las partes importantes que atraviesa el libro, “En las ultimas 48 horas mi vida entera… Perdí cualquier esperanza dehacer dinero. Peleé con mi familia, y eché a perder todo con esta nena que… ¡aaaagh! Vine a ver si podía solucionar lo de la academia, por que si no, no tendría nada. Podría dejarme ir por el sifón.” (Contante y sonante pág. 248). El ser humano es egoísta y decide subsistir solo, sin nadie, ni pensando en sus propios familiares deseando algo que vas a conseguir y te hará feliz para siempre,...
tracking img