El dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DINERO Y UN POCO DE SU HISTORIA

Por lo general casi nadie se preocupa por saber de donde provienen las cosas, se quedan solo con saber que existen ya, no buscamos el porqué de las cosa, comopor ejemplo ¿cómo surgieron?, ¿para qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿dónde? ¿Por qué?, en fin una serie de interrogantes que al darles respuestas daremos el verdadero valor de las cosas.
El dinero, es uno deestas cosas la cuales no nos preocupamos por buscarles respuestas a los anteriores interrogantes, pensamos que el dinero existe porque si, de la nada, pero no es así; tenemos la noción de que eldinero es una moneda o un billete que nos permite comprar algo pero no vamos mas allá de eso.
La palabra dinero viene del latín denarius o denario, moneda romana, es todo medio de intercambio común ygeneralmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes (mercancías), servicios, y de cualquier tipo de obligaciones (deudas). Si nos vamos a los tiempos más remotos encontramosque siempre ha existido la tendencia de los seres humanos a intercambiar cosas entre sí con la intención de atender necesidades no cubiertas, parece tomar parte de su propia condición y viene siendo laactividad básica en todas las culturas desde el desde el principio de los tiempos conocidos , lo que llevo a que siempre estuvieses buscando elementos de la naturaleza asumiéndolas como medidas devalor o patrón de referencia, esto lo hacían buscando estabilidad por parte de los poderes públicos hasta que llegaron a las monedas, es decir, que el dinero no fue como hoy lo conocemos. Distintascivilizaciones adoptaron distintos bienes para suplir con ellos la función de dinero como fueron: alimentos, conchas, metales, plumas, piedras preciosas, etc.
El hombre ha necesitado intercambiar losbienes obtenidos como fruto de su esfuerzo por otros. De ese modo, el que había recolectado frutos de la tierra en un determinado momento podía desear cambiar por otra cosa por ejemplo por pieles. Así...
tracking img