El dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO SE ORIGINO EL DINERO EN LOS ALBORES DE LA HUMANIDAD?
R/.
El dinero se origino por la necesidad de cambiar la forma del canje que existía en ese tiempo “Trueque”; después de esto surgen transformaciones como metales preciosos, oro y plata, con el paso del tiempo empezó a dar origen al papel.
¿CÓMO SE PERCIBE EL DINERO DESDE SU REPRESENTACIÓN FÍSICA?
R/.
-Dinero es cualquier cosa que losmiembros de una comunidad esté dispuestos a aceptar como pago de bienes y deudas".
-Es un medio de pago de aceptación general. Esta proviene de la autoridad pública y de las costumbres. Cualquier mercancía susceptible de ser usada como medio de cambio, como patrón común de los precios de las demás mercancías y como medio de realización de pagos diferidos. Su valor debe ser por lo tanto, estable,aunque en la actualidad la inflación, con el consiguiente aumento de precios, reduce constantemente su poder adquisitivo.
-Dinero son los billetes y monedas de circulación legal en un país, en poder del público, más los depósitos bancarios en cuenta corriente movilizados mediante el cheque.
Ejemplo: si yo quiero comprar un carro que vale $20.000.000.oo de pesos M/cte, pero tengo en dinero$12.000.000.oo de pesos M/cte y ofrezco los $8.000.000.oo de pesos M/cte que me hacen falta en un lote; seria decisión del vendedor aceptarme el lote por valor de los $8.000.000.oo de pesos M/cte que me hacen falta como forma de pago; esto quiere decir que es un medio de pago de aceptación general.
¿CÓMO SE APRECIA EL DINERO SEGÚN LOS USOS DADOS?
R/.
El dinero en sí mismo no es ni bueno ni malo,todo depende del valor y del uso que le demos. No es acertado desearlo desmesuradamente, convirtiéndolo en una obsesión para nosotros. Sería una irresponsabilidad despreciarlo, porque es un medio para poder vivir dignamente. El valor del dinero depende del fin que le demos.
Hay familias que con el dinero que consiguen a través de su trabajo y con una buena administración del mismo, logran unasituación económica buena, que les hace más libres e independientes, con capacidad de elección en algunas cosas, como pueden ser aspectos concretos de la educación de sus hijos: determinados colegios, clases de inglés, música, deporte..., elegir un seguro médico privado o permitirse el placer de viajar y enseñarles a sus hijos diferentes lugares y formas de vida.
Lo importante es darle el uso correcto.No podemos permitir que nos ciegue ocupando en nuestra vida un lugar prioritario, ni caer en el error de valorar a los demás por lo que tienen y no por lo que son.
Vivimos en una sociedad de consumo en la que tendemos a compararnos con los demás y, generalmente, lo hacemos en términos de posesión. Se valora el exceso el dinero y a las personas que lo poseen, siendo éstas un referente para muchosque llegan a olvidarse de los valores realmente importantes de las personas.

¿CÓMO SE DESARROLLA Y RESPALDA EL DINERO EN LAS RELACIONES ECONÓMICAS?
R/.
El dinero nos hace sentir independiente y responsables de nuestra vida, tener una adecuada relación con él significa en cierto modo poseer un buen equilibrio psíquico, pero conseguir esto no es nada fácil.

Tradicionalmente el podereconómico ha estado en manos de los hombres, aunque la mujer era la encargada de administrarlo en el ámbito familiar, algunos hombres lo utilizaban para mantener a la mujer bajo su control. Hoy día, ha cambiado un poco, pero cuando en la pareja existe una relación de dominio de uno sobre otro, se utiliza el dinero como arma de poder.

A los hombres el dinero les da sensación de poder, mientras que alas mujeres les produce seguridad y autonomía.

Hay personas que se valoran por lo que cobran en el trabajo, otras personas valoran la libertad por el dinero que tienen, es decir, todos ellos son esclavos del dinero "tanto tengo, tanto valgo", o "tanto tienes, tanto vales". En una palabra: "no son libres", no saben vivir con lo que la naturaleza les da y están condicionados por lo que pueden...
tracking img