El diosero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSEÑANDO A APRENDER
“CREANDO UN SUPER HÉROE EN CASA”
Para que las comidas sean momentos que faciliten el aprendizaje del niño y le ofrezcan oportunidades para gozar y convivir con su familia esnecesario que el ambiente sea tranquilo y agradable. También se requiere que los alimentos que los padres puedan comprar sean variados y se convienen adecuadamente.
*Hacer las comidas (desayuno,comida y cena) a las mismas horas todos los días. Esto ayudara a crear un hábito en la alimentación de tu hijo.
*Aprender y practicar el hábito de lavarse las manos antes de comer y el de cepillarse losdientes al terminar. Evitando enfermedades gastrointestinales y dentales.
*Evitar que los alimentos se conviertan en premios (“Si te apuras y recoges todos los juguetes, te doy un chocolate”) ocastigos (“Sigue llorando y te doy de comer zanahorias”). Evitando que los alimentos sean condicionados.
Si su niño tiene de 1 a 3 años es muy recomendable:
*Evitar darle alimentos difíciles de comer porél como los cacahuates, uvas, gomitas, zanahorias cruda y salchichas.
*Procurar que los alimentos no se mezclen, como el caldo de frijoles con salsa de jitomate. Los platos con divisiones son muyútiles en estos casos.
*Ofrecer al niño alimentos nuevos, sin obligarlos a que los coma; mientras más se acostumbre a verlos, más probable será que los pruebe y le guste.
*Permitir que el niño, huela,toque y saboree los alimentos.
*Darle tiempo para que pueda masticar y pasar alimentos.
Si su niño tiene de 3 a 6 años se recomienda:
*Servir poca cantidad de alimento para que sea el niño quienpida más, en lugar de que deje la mayor parte en su plato.
*Combinar colores, texturas y formas como arroz blanco con jitomate, tostaditas con aguacate, tiras de zanahoria en rebanadas de pepino.*Enseñar al niño y permitirle que ayude en algunas tareas relacionadas con la hora de las comidas como poner y quitar la mesa, lavar los trates, servir el agua o cocinar algo sencillo.
*Enseñar al...
tracking img