El diosero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una cosmovisión poco entendida pero muy admirada, etnias de México que permanecen vivas a través de un libro que se niega a olvidarlas.

Un hombre se aventuró a conocer su país y a pintar suretrato en un lienzo creado de hojas de papel, con una pluma como pincel y la vida indígena como inspiración.

Un observador apasionado
De nacionalidad mexicana y de corazón tapatío, Francisco RojasGonzález logró convertirse en un personaje reconocido por sus obras, algunas de ellas llevadas a la pantalla grande como "La historia de un frac", en el año de 1942.

Fiel apasionado a la escrituray a la investigación, se convirtío en uno de los pioneros en el análisis antropológico de México, estudiando con Miguel Othón de Mendizábal y Andrés Molina Enríquez, ambos precursores de laantropología y etnología en México.

Anuncios Google
GRATIS: Tu Numerologia ¡Recibe Tus Predicciones en 5 min ! 100 % Rápido, Simple y Eficaz Gabriella-Clarividencia.com/Vidente
Blog para escritoresNoticias culturales y de Literatura Descarga de libros y Herramientas www.eltallerliterario.com.ar
Fue en una investigación realizada con antropólogos extranjeros, que Francisco Rojas decide conocer larepública mexicana así como adentrarse al mundo de los indígenas, logrando plasmar sus observaciones en una obra que se publicaría después de su muerte y a la que titularía, "El diosero".

Un estiloúnico
Cuentos, novelas y ensayos son el resultado del bagaje literario que describe a Francisco Rojas, pero es su narrativa la que captura la atención de los lectores, transportándolos a un sitio pococonocido pero muy estudiado, el sitio en donde los indígenas son los personajes principales de sus historias.

A veces como narrador y otras como partícipe, logró por medio de una descripcióndetallista tanto topográfica como de los elementos humanos, plasmar la cosmovisión indígena de diversos pueblos.

Con humor, admiración y un encantador respeto, Francisco Rojas describe su viaje por la...
tracking img