El diosero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAJES:
Juan Lucas.
“ella”.
“prencipal”.
Mateo Bautista.
Bibiana Petra.

NARRACION:
Este cuento nos narra cómo es la tradición de pedir la mano o más bien casarse, inicia cuando unmuchacho caminaba por la orilla de un rio y sin imaginarlo se encontró con aquella mujer.
Una muchacha humilde y sumisa siempre estaba con la mirada abajo , era vecina de aquel hombre orgulloso, solo bastouna mirada para que su “amor “surgiera.
Un día el padre del muchacho se dio cuenta de que su hijo estaba enamorado pero no se atrevía a decirle su amor , llenos de dudas acudieron con el “prencipal”el como un típico machista les dijo que fueran a pedir la mano de esa mujer . En aquella región era típico pedir la mano con comida o festejarlo con un poco de guaro.
Al entrar a la casa de la jovenlos padres de esta los recibieron con agrado, basto con platicar para que accedieran a dar la mano de su hija, ella por su parte echando tortillas sumisa y callada acepto. El día de la boda se acercotodos con los preparativos, nerviosos y con el “prencipal” acercándose dio el consentimiento para aquel matrimonio, los dos felices se retiran tomados de las manos.

PERSONAJES:
“el tuerto”
La mamaLos burlones


NARRACION:
La historia nos cuenta una cruda realidad de cómo viven aquellos que tienen capacidades distintas alas de nosotros.
Era un tuerto que vivía con su mama y que sededicaba a dejar mandados, el estaba resignado a ser lo que era porque nunca había sufrido de burlas, ni recazos hasta que un día pasaba por la escuela y una voz chillante le dijo “miren ahí va eltuerto”, el seguía caminando sin voltear a verlos .Al día siguiente volvió a pasar por aquel lugar y escucho algo que le dolió “uno, dos, tres, tuerto es…” .
Con todo el dolor busco a su mama paraplaticarle lo que había sucedido, conmocionada decidió ir a ver a la virgen de san Juan de los lagos para pedirle el milagro de que la gente lo dejara de criticar a cambio de un ojo de plata.
Llegando a...
tracking img