El discurso cientifico

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
EL DISCURSO CIENTIFICO

El discurso científico es el medio por el cual objetivamos el conocimiento adquirido a través de la investigación, el medio de transmitir a los demás lo que nuestra mentefue capaz de crear por medio de un proceso metódico: un nuevo conocimiento que si bien se apoya en el conocimiento anterior tiene elementos nuevos que nuestra capacidad razonadora le otorgo. Laexpresión y transmisión de ese conocimiento diferente no solo por ser mayor sino fundamentalmente por su originalidad por medio de una disertación o escrito que lo revele a sus conjuntos y en todas sus partes.La elaboración de ese discurso constituye la ultima etapa del método.
Podemos decir que los textos científicos son aquellos en donde se emplea lenguaje científico. Siendo el lenguaje científicotodo mecanismo utilizado para la comunicación, cuyo universo se sitúa en cualquier ámbito de la ciencia, ya se produzca esta comunicación exclusivamente entre especialistas, o entre ellos y el público engeneral, en cualquier situación comunicativa y canal en la que se establezca.
Los textos científicos son aquellos que pertenecen a las ciencias experimentales puras, las cuales estudian lasrealidades físicas del mundo y se caracterizan por la búsqueda de principios y leyes generales que posean validez universal. Por otro lado, los textos técnicos se refieren a las ciencias aplicadas en susvertientes tecnológicas e industrial. Estas ciencias tecnológicas son las que estudian las posibles aplicaciones y derivaciones prácticas de los principios y leyes generales establecidos por las cienciasexperimentales.

El discurso o lenguaje científico selecciona palabras, imágenes y sonidos para comunicar algo sobre alguna ciencia.
Como características principales se cuentan las siguientes:Sentido recto.- Es denotativo, se ajusta a las reglas y exigencias del principio de no contradicción, es objetivo y racional.
Objetividad.- Analiza, estudia y describe apegándose lo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Científico
  • El discurso cientifico
  • Discurso cientifico
  • Discurso cientifico
  • Discurso científico
  • Discurso Cientifico
  • El Discurso Científico
  • Discurso cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS