El discurso del rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 87 (21527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUEBLA
Museo Amparo
El Museo Amparo fue fundado en 1991, sus salas de exhibición lucen modernas, con amplias vitrinas, grandes monitores y pantallas que al tocarlas muestran las imágenes de las piezas expuestas, sobre las cuales se informa mediante audífonos, en español, inglés, francés, alemán y japonés. Además cuenta con el más avanzado sistema de información y una de las más importantescolecciones de obras de arte que existen en México, convirtiendo así a este lugar, no sólo uno de los mejores de México, sino de toda Latinoamérica. Una gran obra arquitectónica y una magnífica museografía se conjugan en este museo, un lugar que no puede dejar de visitar cuando se encuentre en Puebla.
El Zócalo
El Zócalo de la ciudad de Puebla está rodeado de hermosos jardines, enormes árboles ybellas construcciones Coloniales. En épocas antiguas, este lugar sirvió de escenario para espléndidas representaciones festivas, dando vida a la alegría de esta ciudad. Entre sus portales y sus bellas calles se solían presentar funciones teatrales, fiestas, celebraciones religiosas y corridas de toros. Actualmente el Zócalo es frecuentado, lo mismo por las actividades culturales que eventualmenteofrece, como por el entretenimiento que se encuentra tradicionalmente en los jardines públicos.
Cholula
La pirámide de Cholula es una de las principales atracciones en Puebla. Este magnifico lugar fue construido en honor al dios de la lluvia Chiconahui Quiáhuitl, y es uno de los monumentos más grandes del mundo. Con una altura total de 64 metros y una plataforma de 450 metros por lado, estapirámide es dos veces más grande que la de Keops en Egipto.

Durante las excavaciones que se han realizado en este hermoso sitio arqueológico se han encontrado ocho kilómetros de túneles, el Mural de las Mariposas y el Mural de los Bebedores con más de cien figuras antropomorfas que escenifican una ceremonia en honor de Octli, el dios del pulque, todo esto, entre siete pirámides que se fueronsuperponiendo a lo largo de seis siglos, hasta que finalmente le dieron a la pirámide, las dimensiones que ahora posee.

Parque Nacional Popocatépetl-Iztaccíhuatl
Si disfruta del contacto con la naturaleza, no podrá dejar de visitar este imponente lugar que llenará sus vacaciones de aventura y constantes descargas de adrenalina. En el Popo-Izta, podrá practicar el alpinismo, llegando a las elevadascumbres de los volcanes Popocatépetl de 5,452 metros de altura e lztaccíhuatl de 5,280 metros.

Intérnese en las mesetas y los bosques de uno de los parques nacionales más grandes de la República Mexicana y descubra la fauna silvestre que éste tiene para usted. Venados de cola blanca, gallinas de monte, halcones y cuervos, son sólo algunas de las especies que encontrará cuando excursione alcorazón de la Sierra Nevada, en cuyas faldas se encuentra asentado este maravilloso parque nacional, en el podrá respirar el aire puro de las montañas y presenciar una que otra helada en invierno.
Africam Safari
En este maravilloso zoológico tendrá la oportunidad de apreciar una gran variedad de especies salvajes desplazándose como si estuvieran en su hábitat natural. Africam Safari fue fundadoen el año de 1972 por el Capitán Carlos Camacho, con el único propósito de ser una colección privada, pero actualmente cuenta con más de 3000 animales de aproximadamente 250 especies, permitiendo que los visitantes tengan la oportunidad de convivir con los animales.
Teatro Principal
En 1706 se inauguró en un punto importante de comercio y tráfico, el Teatro Principal, en el cual se daba cabida a1,600 personas. Posteriormente durante la Guerra de Independencia fue utilizado como bodega de artillería. Al ser reabierto fue utilizado para llevar a cabo corridas de toros, lo cual lo deterioró notablemente. En 1820, año en el que recibió el nombre que actualmente lleva, fue reconstruido, pero en 1902, después de una función se incendió, perdiendo en esta catástrofe, gran parte de su...
tracking img