Congnitivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Introducción al tema

La percepción subliminal se la puede definir como: un proceso de extracción y análisis de información de estímulos de los que el sujeto nunca es conciente.
Esta ausenciatotal de representación consiente de un estímulo se pone en evidencia cuando, por ejemplo, el sujeto es incapaz de reportar verbalmente la existencia misma del estímulo. Estos estímulos que jamásllegan a la conciencia son los mensajes subliminales. La intensidad o tiempo de exposición mínimo necesario para la detección (consciente) de la presencia de un estímulo, se conoce como el umbral de laconciencia. En este nivel, lo único que los sujetos pueden reportar es que vieron u oyeron "algo" sin poder identificarlo exactamente que es.
Aquellos estímulos que se encuentran por encima del umbralde la conciencia se llaman estímulos supraliminales.

El cerebro humano es bombardeado continuamente con informaciones a través de los sentidos, y esto tiene al menos dos niveles de percepción: lainformación tomada en el ámbito consciente, o sea, el individuo sabe lo que se le transmite, y en el ámbito subliminal, o sea, por debajo del umbral de conciencia.

Nuestros dos sistemas depercepción son capaces de operar de manera absolutamente independiente el uno del otro, y a veces en absoluta oposición. El flujo conector de las neuronas se desplaza a la velocidad de 60 milésimas de segundo,la capacidad de almacenamiento del cerebro está evaluada en 200.000 unidades de información. Solamente una ínfima parte de esta información será almacenada en el transcurso de una vida, y de estealmacenamiento, una pequeña cantidad llegará a filtrarse hasta la conciencia. La parte invisible del iceberg lleva una cantidad enorme de informaciones subliminales que son almacenadas a pesar de nuestraignorancia, y además, sin poderlas controlar.

Los ojos hacen casi 100,000 fijaciones por día, y sólo una pequeña cantidad de información es percibida conscientemente. Sin embargo el contenido...
tracking img