Anime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“OBJETO DE ESTUDIO DE LA FILOSOFIA Y CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD”

El objeto de la filosofía es explicar el por que de las cosas del ser del hombre explorando el extracto de la realidad para formular sus fundamentos y razones que la puede explicar, precisamente realizan una busque de empeño y constante realidad teniendo el apoyo de sus disciplinas en esta tenemos ala antología, ética,antropología y estética, que sirven de gran ayuda para explorar la realidad humana para llegar ala verdad.
En si la filosofía nos ayuda para abrirnos a la totalidad y ala búsqueda del saber de la realidad y conocimiento atreves de la revisión y comparación de sus diferentes métodos que utiliza. Es un saber por las causas, pero de índole enteramente peculiar, en su comprensión y significado.
Lafilosofía tiene por objeto el conocimiento racional de las cosas temporales y mudables del mundo sensible. La sabiduría se ocupa del conocimiento intelectual de las realidades y verdades eternas e inmutables del mundo suprasensible o inteligible de sus propias fuerzas.
El objeto formal de la filosofía es la luz de la razón. El resultado del proceso de investigación filosófica es la ciencia, la cualsolamente se produce en el entendimiento en virtud de la evidencia intrínseca, abarcando la comprensión del mundo físico y humano como reflexión del mundo y el hombre.

 , de algún modo implicará su objeto central.
 Las opiniones de los filósofos discrepan sobre cuál ha de considerarse el objeto de la filosofía. Entre los griegos la filosofía aún podía designar a cualquier ciencia (tanto teóricacomo ética). Fue Aristóteles el que la diferenció de las otras ciencias calificándola de "filosofía primera" que se ocupa del ente en cuanto ente y del que le compete como tal, interesándose, sobre todo, de los principios últimos.

METODOS DE LA FILOSOFIA
METODO SOCRATICA
El método socrático es un método de dialéctica o demostración lógica para la búsqueda de nuevas ideas, es una forma debúsqueda de verdad filosófica.
Este método se le acredita a Sócrates, quien empezó a enzarzarse en dichos debates en cualquier momento entre dos personas cuando éstas buscan la respuesta a una pregunta si ésta la admite mediante su propio esfuerzo de reflexión y razonamiento este método se usa para defender un punto de vista en contra de otra posición.
La mejor forma de evidenciar el acierto de un"punto de vista" es hacer que el oponente se contradiga a sí mismo y de alguna forma apruebe el "punto de vista" en cuestión.
El método socrático es lo que hoy conocemos como la deducción, de lo abstracto llegamos a lo concreto, es decir mediante muchas y variadas preguntas con sus respectivas respuestas se van eliminando aquellas que son falsas, erróneas, inexactas, fuera de contexto, hasta irreduciendo el numero de posibles respuestas a las menos preguntas que van quedando, así hasta que finalmente solo hay una respuesta verdadera para la última pregunta posible para llegar ala verdad.
El método de Sócrates se basaba en dos fases: la ironía y la mayéutica.la primera se basaba en el análisis práctico y nos permite darnos cuenta de nuestra ignorancia y de nuestras equivocadas respuestasanta algunas preguntas y la segunda consistía en la búsqueda de la verdad i en el arte de partir de ideas, este método era el recto conocimiento de las cosas lleva al hombre vivir moralmente.

METODO CARTESIANO
Este método como todos los demás descartes lo formulo para llegar ala verdad, debería ser un camino recto para la invención y descubrimientos de nuevas verdades.
Y para que el hombrepudiera investigar la verdad tendría que conocer primero su propia razón de el (ósea que tenia que conocer así mismo) para esto descartes hizo cuatro reglas: que es la evidencia, análisis, síntesis y la de prueba.
* Regla de la evidencia: No admitir jamás como verdadera cosa alguna sin conocer con evidencia que lo era, es decir, evitar cuidadosamente la precipitación y la prevención.
*...
tracking img