El comunicador social como agente de cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COMUNICADOR SOCIAL COMO AGENTE DE CAMBIO

Estrella Oca Nieto

Para poder hablar del Rol del Comunicador Social como agente de cambio, es necesario comenzar por la raíz del tema. Debemosconocer principalmente lo que es la Comunicación, que no es más que el proceso mediante el cual se puede transmitir una información de una entidad a otra. Es un intercambio de sentimientos,opiniones o cualquier otro tipo de información mediante el habla, la escritura u otro tipo de señales.
Estos sentimientos son transmitidos o intercambiados por un emisor y recibidos por un receptor. Estereceptor no siempre debe estar presente para que el acto de la comunicación se realice.
Al emisor de los mensajes se le llama comunicador, que es la persona que tiene como profesión el hacereficiente la transmisión de un mensaje a un publico objetivo por un medio de comunicación. Se le considera un estratega, gestor o mediador de procesos comunicativos.
En un sentido más estricto, uncomunicador social, es aquel profesional que elabora mensajes y los difunde a través de los medios de comunicación masivos.
Al comunicador social, a pesar de que sus capacidades son muchas y de que sudesarrollo laboral es muy amplio, se le reconoce más que todo como un periodista, profesional que en nuestro país se prepara en universidades públicas o privadas por un lapso de entre 4 y 5 años. Sutrabajo consiste en describir e investigar temas de interés público, constatarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, utilizando fuentes viables y creíbles.
Este profesional de laComunicación Social, debe cumplir una serie de características, tales como: ser un profesional que principalmente busca la verdad, que investiga todos los detalles de un suceso, que debe ser objetivo,debe ser analítico, debe ser imparcial y ético, pero por sobre todo, debe ser capaz de comprender la realidad social para así poderla comunicar. La sensibilidad unido a la ética deben ser las...
tracking img