EL DISEÑO GRAFICO EN LA ANTIGÜEDAD

Los medios de comunicación visual utilizados en la antigüedad, entendiendo por medios, procedimientos tales como la pintura, la escultura, el dibujo, el mosaico,etc. y sus soportes habituales como: tabla, lienzo, muro, piedra, mármol, papel, etc.; han sobrevivido a la información temporal para la que fueran ejecutados, pasando esa carga informativa-simbólicaa un segundo plano y convirtiéndose en obra de arte. O sea, el medio pasó a ser un auténtico y definitivo mensaje. En este proceso de metamorfosis, la Historia del Arte, se ha esforzado por legitimarel valor del medio declarándolo en términos de genio, belleza y armonía, desechando su condición objetiva de información.
El conjunto de operaciones técnico-proyectuales necesarias para elaborar unmodelo singular para una determinada información visual, al objeto de dotarla de la mayor cantidad posible de atributos eficaces, comprensibles y persuasivos para la fácil y completa percepción de sumensaje; y que atienden, básicamente, al tratamiento y repertorios de imágenes y signos alfabéticos, a la composición, la forma y el color; es algo que hay que considerar con independencia del mediotécnico empleado para obtener el
número de copias deseadas.
El Diseño Gráfico asienta sus pies sobre los dominios de la Historia del Arte y de la Historia de la Escritura.

ANTECEDENTES HISTORICOS:GRECIA Y ROMA

La escasez de muestras homologables, hoy como auténticos y genuinos productos de Diseño Gráfico, y la categoría estética a la que han accedido con el paso del tiempo, conduce a laformulación de una primera y delicada hipótesis,
Con las debidas precauciones, vamos a considerar la mayor parte de las formas visuales establecidas antes del Renacimiento, como antecedentes históricosde lo que hoy, representa en nuestra sociedad, el Diseño Gráfico, es decir, un lenguaje de figuras o signos convencionales al servicio de la información intencionada.
El acto de proyectar imágenes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). El diseño grafico en la antiguedad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Dise%C3%B1o-Grafico-En-La-Antiguedad/3060932.html

MLA

"El diseño grafico en la antiguedad" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Dise%C3%B1o-Grafico-En-La-Antiguedad/3060932.html>.

MLA 7

"El diseño grafico en la antiguedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Dise%C3%B1o-Grafico-En-La-Antiguedad/3060932.html>.

CHICAGO

"El diseño grafico en la antiguedad." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Dise%C3%B1o-Grafico-En-La-Antiguedad/3060932.html.