el diseño

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
El diseño
El diseño se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Utilizado habitualmente en el contexto de laindustria, ingeniería, arquitectura, comunicación y otras disciplinas creativas.
Etimológicamente deriva del término italiano disegno dibujo, designio, signare, signado "lo por venir", el porvenir visiónrepresentada gráficamente del futuro, lo hecho es la obra, lo por hacer es el proyecto, el acto de diseñar como prefiguración es el proceso previo en la búsqueda de una solución o conjunto de lasmismas. Plasmar el pensamiento de la solución o las alternativas mediante esbozos, dibujos, bocetos o esquemas trazados en cualquiera de los soportes, durante o posteriores a un proceso de observación dealternativas o investigación. El acto intuitivo de diseñar podría llamarse creatividad como acto de creación o innovación si el objeto no existe o se modifica algo existente inspiración abstracción,síntesis, ordenación y transformación.
Diseño bidimensional
Generalmente en diseño manejas 2d (dos dimensiones ó bidimensional) y 3d (tres dimensiones ó tridimensional) el diseño bidimensionalsignifica que utilizarás formas planas para expresar ó diseñar algún objeto, tienes la vista desde un punto arriba del objeto que se llama "planta" luego las vistas laterales (elevaciones ó fachadas) delobjeto y en algunos encontrarás la vista inferior del objeto, todo dibujo bidimensional está trazado según la coordenadas "x" y "y" lo cual significa que utilizas únicamente medidas en dichas coordenadas,a diferencia del 3d que además de "x" y "y" utilizas "z" que viene siendo como una altura a utilizar para que crear objetos con volumen.
Diseño señaletica
La señalética es una actividadperteneciente al diseño gráfico que estudia y desarrolla un sistema de comunicación visual sintetizado en un conjunto de señales o símbolos que cumplen la función de guiar, orientar u organizar a una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS