El divino daimon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DIVINO
DAIMON




V. M. LAKHSMI





MONASTERIO LUMEN DE LUMINE

SEPTIEMBRE DEL 2001



PROLOGO



Cuando recibí por primera vez el borrador de este libro, me sorprendió en forma extraordinaria su titulo: “El Divino Daimón”.
Me dispuse, ante todo, a leer su contenido y me entretuve en los puntos clave de sus múltiples enseñanzas. Cada vez que el Maestro habla oescribe, nos percatamos de la presencia inequívoca de un Sabio.
No niego que el tema relacionado con el Divino Daimón y los secretos que lo envuelven me tienen fascinado; esperaba por lo tanto, ardientemente, conseguir en este libro algún capítulo que hablara de Él; alguna clave que me diera más luz para poder descifrar su oculto misterio; pero, algo me hizo intuir que a ese Ser no le gusta hablar desí mismo.
Mientras leía su contenido me imaginaba a su autor, el Divino Daimón, tal como realmente es: Un Ángel de incomparable belleza, de cabellos dorados y ondulados, de rostro griego, de tez canela clara, de ojos profundos como el océano, manifestando a su alrededor una paz tan grande como la inmensidad por medio de distintos aromas de flores y mirra; de frente altiva denotando su sabiduríainfinita que se sale de todos los contextos, penetrando en lo desconocido, en el ocultismo inmortal, en el tiempo más remoto, en el amanecer de la vida, en el espacio incognoscible, en el Caos, matriz de todo lo creado.
Los rayos deslumbrantes que salen de su frente, a semejanza de relámpagos encendidos, nos recuerdan los cuernos del famoso Moisés que el Miguel Ángel esculpiera con tantoacierto y claridad, y a quien sus virtudes le permitieron verlo tal como es, para mostrarlo en forma cruda y tangible a los ojos de la carne.
Cuenta la historia que Miguel Ángel escogió personalmente la piedra de mármol con la cual esculpiría la estatua del Moisés y el día que ese bloque llegó a Roma desde las minas de Carrara en la vecina Florencia, corrió a verla y cuando estuvo cerca de ella gritóa los que estaban presentes: “¡Aquí está el Moisés!. ¿Acaso no pueden verlo?. ¡Está vivo, sólo tengo que sacarlo de la dura roca!”.
Luego de haber esculpido la estatua con magistral destreza y observando impávido en ella a ese personaje en una forma casi real, sin poder contener su estupor de artista, le tiró un martillo que cayó a sus pies fracturándole un dedo, al tiempo que exclamaba: “¡Porqué no hablas!”.
Cuando los religiosos de la época vieron los cuernos en la frente de la estatua se indignaron, pero el escultor supo explicarles que se trataba de rayos de luz y sabiduría y no de cuernos comunes, salvándose así de la herejía.
Obviamente, ese genio clarividente que fue una encarnación del mismo Maestro Samael, vio en la estatua que estaba esculpiendo lascaracterísticas propias del Divino Daimón, quien dirigió ese mismo trabajo hasta su completa conclusión.
Cuántas dádivas nos ha dado el cielo a quienes somos pecadores, que no merecemos estas manifestaciones de la luz o estas revelaciones tan profundas que han estado siempre con nosotros; pero, que nunca las habíamos descubierto con claridad perfecta, para poderlas observar con su justo valor.
Qué inmensohonor poder conocer a este Ser tan maravilloso en su aspecto meramente físico y qué honor aún más elevado descubrir sus adentros, donde se esconde el “gran misterio”, aquel asociado con la vida y con la muerte, con el bien y el mal, con Dios y con el diablo, con Cristo y Lucifer, con el día y la noche, con el amor y la justicia, con el Ser y el no Ser.
Moisés, Sócrates, Judas, son sin duda, lasmás exaltadas reencarnaciones del Divino Daimón en nuestra actual raza Aria.
Qué impresionante es comprender que hace miles de años antes de Cristo, este personaje, personificando al Moisés bíblico, trajo a la humanidad las Tablas de la Ley para que pudiéramos regular nuestro camino y destino por medio del contacto directo con Dios.
No hay duda que este acontecimiento se produjo mucho antes...
tracking img