El Divorcio Y Sus Consecuencias

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
El divorcio y sus consecuencias
El divorcio es la disolución del vínculo matrimonial que se produce por voluntad de ambos cónyuges o por la voluntad de uno solo de ellos. Esta disolución puede tenermúltiples causales.
El matrimonio es la unión jurídica y/o religiosa entre dos personas, con el cometido de brindar un marco de protección recíproca. Esta unión implica una serie de derechos yobligaciones.
El divorcio es la disolución del vínculo matrimonial. Dicha disolución está sometida a leyes que tienden a proteger a las partes más vulnerables en el vínculo, como son los hijos y la mujer.En algunos países, el divorcio no está aún permitido, ya sea por parte del ordenamiento jurídico o por mandato religioso.
Cualquiera de los cónyuges puede solicitar el divorcio, de manera conjunta oindividual, siempre que exista alguna de las causales que exige la ley.

Consecuencias del divorcio:
 

El divorcio suele producir temor por los cambios y la situación que ha de enfrentarse. Esnecesario planificar muy cuidadosamente esta nueva etapa de la vida donde se debe atravesar una serie de procedimientos legales y cambios que requieren de seguridad y decisión.
Todo divorcio implica unaruptura con el proyecto de vida que se mantenía hasta el momento para comenzar uno nuevo, con un nuevo hogar, nuevos horarios, si hay hijos, se debe establecer la tenencia y el régimen de visitas, unasituación económica diferente, también el círculo social se reacomoda.
A nivel emocional, los cambios que el divorcio acarrea pueden ser devastadores si no se busca una buena estrategia o ayuda paraatravesar esta etapa. Un divorcio suele producir una pérdida de autoestima para los involucrados, ya que implica el fracaso del proyecto de vida conjunta. Esto tiene como consecuencia la depresión y elmiedo a lo desconocido. Esto sentimientos son naturales y no tienen que representar un problema en tanto sean transitorios, en caso de que persistan, se estaría frente a una patología que requeriría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio y sus consecuencias
  • Divorcio consecuencias
  • El Divorcio: Causas Y Consecuencias
  • EL DIVORCIO CONSECUENCIAS QUE AFECTAN A LOS HIJOS
  • Consecuencias del divorcio en los hijos
  • El divorcio y sus consecuencias en los hijos
  • Divorcio y Las Consecuencias Que Conlleva
  • Consecuencias Psicológicas En Los Hijos De Padres Divorciados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS