Divorcio consecuencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIA JURIDICAS Y POLÍTICAS
ESCUELA DE DERECHO
DEPARTAMENTO DE METODOLOGIA





El Divorcio y sus Consecuencias


Integrantes:
AgredaM., Sara N.
Blazco B., Adje.
Gómez M., Grecia C.
Parra R., Kendy A.
Sección: 24
Mérida, Venezuela 2011
SELECCIÓN DEL TEMA

De la observación cotidiana surge de tema a investigar eldivorcio, el cual es la disolución del matrimonio por la voluntad de uno o ambos cónyuges, y es llevado a cabo por la autoridad competente basado en alguna causa legal. Nadie está obligado a divorciarse,pues la mayoría de los matrimonios se forman con las intenciones de durar una vida entera. En todo divorcio, los hijos son afectados directamente, pues el vinculo familiar es importante para laformación de la persona, sin embargo, el divorcio tal vez dificulte la relación, mas no la hará imposible o inexistente.

El desconocimiento de todo lo que acarrea el divorcio podría dificultar la vida delas personas durante y después del proceso, pues, está claro que el divorcio trae consigo un cambio de vida drástico, pero algunas personas no saben los pasos a seguir para un divorcio sano y sincomplicaciones.

Mediante el divorcio se separa una unión realizada por voluntad de las partes. A través de la temática escogida se persigue el conocimiento de los derechos de los cónyuges, susobligaciones y el procedimiento a seguir durante el proceso de divorcio.

JUSTIFICACIÓN
En la actualidad el número de parejas que se divorcian ha ido aumentando, a tal punto, que se puede notar comogran parte de la sociedad al momento de tomar la decisión de formar una familia, prefieren convivir, descartando la idea del matrimonio. Esto acarrea consecuencias para el vínculo familiar, pues, estáclaro que el matrimonio está relacionado con la familia y tiende a crear responsabilidades tanto jurídicas como de valores con la misma.
La sociedad tiene un concepto errado acerca del divorcio,...
tracking img