El divorcio y sus consecuencias en los hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DIVORCIO Y SUS CONSECUENCIAS EN LOS HIJOS


Cuanto más pequeño es el niño, más dificultad tiene para entender lo que está pasando en su casa. Ante la separación de sus padres, muchos niñoscambian su comportamiento, se muestran rebeldes y se deprimen. Esta situación puede verse reflejada de forma negativa en la escuela, en su contacto con el resto de la familia, y en su convivencia social.Como consecuencia, los niños mayores, puede que intenten buscar otras salidas no adecuadas ni beneficiosas para sus conflictos. En otros casos, las consecuencias vienen después del divorcio, cuandocomienza la competencia entre quién es mejor, si el padre o la madre, según el trato que ellos les den.

- Divorcio en el embarazo.

Si la separación tiene lugar durante el embarazo, es probable queel niño se vea afectado por el estado de ánimo de su madre y, por lo tanto, pueda nacer con poco peso. Cuando el bebé tiene pocos meses, el estado de ánimo de la madre también será una graninfluencia para él y puede que se vea afectado por un retraso en el desarrollo cognoscitivo o emotivo.

- Divorcio con hijos entre uno y tres años.

Los niños menores de 3 años suelen mostrarse másirritables y miedosos. Es posible que recurran al llanto con facilidad y que sufran regresiones en su desarrollo, es decir, que vuelvan a algunas pautas de conducta ya superadas como hacerse pipí en la camao volver a hablar como cuando eran más pequeños. También es probable que el niño se vuelva tímido, requiera mucha más atención y tenga pesadillas nocturnas.

- Divorcio con hijos entre 3 a 6 años.El niño no entiende todavía qué es una separación, pero al notar que uno de los miembros de la pareja no duerme en casa, es probable que piense que es por su culpa, y reaccione de formas opuestas:o se vuelve muy obediente (pensando que si es bueno el padre volverá) o también mucho más agresivo o rebelde de lo que su carácter haría esperar. A esta edad, es frecuente que manifiesten miedo a...
tracking img