El divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
1. Planteamiento del Problema………………………………………2

2. Justificación…………………………………………………………......3

3. Preguntas……………………………………………………………….4

4. Hipótesis………………………………………………………………..4

5. Objetivos………………………………………………………………..5
• General………………………………………………………………5
• Específicos………………………………………………………….5

6. Marco Teórico…………………………………………………………..6

7. Marco Metodológico…………………………………………………..108. Cronograma………………………………………………………….….11

9. Bibliografía………………………………………………………..…12

Planteamiento del Problema.
El divorcio es la disolución de un vínculo matrimonial establecido ya sea por la ley o por la iglesia. Y este es reconocido ante la sociedad.
Según INEGI en 1970, por cada 100 matrimonios hay tres divorcios; en el 2003, esta cifra se eleva a 11 divorcios y para 2007 hay 13divorcios por cada 100 matrimonios en México. Durante el año 2006, se registraron 586 mil 978 matrimonios en el país, en el mismo año se registraron 72 mil 396 divorcios. La edad promedio de los hombres al momento de divorciarse es de 37.6 años y de las mujeres de 34.9 años. De acuerdo con las estadísticas del registro civil del estado de Jalisco en el año 2006 se llevaron a cabo 36 mil 759matrimonios por la vía civil, y en contra parte, se tramitaron cuatro mil 831 divorcios.
El comportamiento de los niños depende mucho de la edad en la que se encuentren. Cuando un niño de cuatro o cinco años de edad se entera de que sus papas se van a divorciar, sufren un gran descontento. Pero los adolescentes es distinto el comportamiento debido a que ya están maduros y pueden entender con mejorfacilidad las consecuencias por las que se efectuó la separación de sus padres y no solo entender las consecuencias del porque se separaron sino que también se dan cuenta que puede ser la mejor opción que se habría tomado tanto como para los papas como para los hijos, esto es por los problemas que se ocasiona el ya no poder vivir en armonía y estar causando desagradables momentos muy seguido.
Haymuchos jóvenes, como ya se había mencionado, que toman una actitud positiva, pero al igual hay muchos que se ponen en una actitud negativa y es cuando vienen las consecuencias que reflejan en su comportamiento. Esto es cuando se enfocan mas en lo que son sus amigos y comienzan a involucrarse en lo que son pandillas ya sea con chavos que están muy asociados con las drogas y ahí es cuando ellos empiezanpoco a poco a probarla, después se hacen adictos y al final terminan en una situación muy desagradable como vendiendo drogas o de callejeros.

Justificación
El divorcio es un tema de interés social ya que este es un problema que ha estado presente en la sociedad a través de los años, si bien es cierto que en años anteriores el divorcio era visto como un tabú, en la actualidad es más común y vaen aumento. Aun así cuando una pareja se divorcia es de asombro y principalmente en comunidades pequeñas se es señalado.
La mayoría de las parejas se casan por amor buscando un bien en común, y aun así a lo largo del tiempo van emergiendo problemas o diferencias que se mencionan irreconciliables en estas parejas.
El divorcio afecta muchas áreas personales como son el área emocional, parental,económica, familiar, aspecto social, y muchas veces en el trabajo o desempeño de este.
Si bien afecta a los implicados directamente (la pareja), cuando la pareja tiene hijos los involucra, sin importar la edad, pero que pasa cuando estos hijos son adolescentes, ya que esta es una etapa de búsqueda de identidad, algunas veces los adolescentes toman partido ya sea de lado del pare o de la madre,Es por esto la importancia de esta investigación ya que el divorcia acarrea sentimientos como de:
• Tristeza, soledad, sentirse rechazados- Extraño... Ya no les importo…
• Ira, irritabilidad- No es justo, no me gusta, lo odio, no quiero ir de un lugar a otro…
• Preocupación, inseguridad, vulnerabilidad, temor- ¿Qué va a pasar? ¿Qué tal si...? Me preocupa...
• Culpa- Si tan sólo yo...
tracking img