El divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética y Valores Sociales
Ensayo El Divorcio Adbel Jafet Beraud Díaz

El divorcio ha cobrado mayor importancia y apertura en los últimos años, aunque el divorcio ha sido visto como untabú por todas las familias mexicanas, la realidad es que ha existido y ha sido permitido desde las organizaciones familiares más antiguas.
El divorcio es el acuerdo que rompe con la relación afectivade dos personas y que por tanto se encuentra nuevamente en la posibilidad de volver a mantener otro tipo de relación. Es cuando cada quien se va por su lado y toma otro camino diferente. El divorciocomo tal es un recurso valido, para disolver el vínculo de una pareja sin afectar más la relación de la misma, y de la familia en lo general.
Pero ¿Por qué se separan las parejas? ¿Que le pasa a cadaintegrante una vez que se divorcian? ¿Qué pasa con los hijos cuando se produce el divorcio? Estas preguntas creo son las más importantes y muchas veces no las tomamos en cuenta.
Las parejas optan porsepararse por razones muy complejas y que ha tenido a lo largo del tiempo diferentes causas, pero unas de las más importantes según mi punto de vista tiene que ser el adulterio, la falta decompromiso y responsabilidad de la pareja.
Hoy en día gracias a los avances tecnológicos como el internet estamos expuestos a mucha información y gracias a ello existe mayor número de infidelidades tanto dehombres como de mujeres.
La separación y el divorcio en una pareja conllevan a muchos cambios, no solo en los involucrados directos, ósea la pareja, sino también en todos los integrantes de lafamilia. Por ejemplo los cambios rutinarios y los emocionales por citar solo algunos, con el divorcio se modifica el concepto social de la familia, me refiero ala familia Papá, Mamá e hijos, pues una vezque ocurre el divorcio todo cambia, pasando primero por los nuevos roles que toman los padres, ahora no solo el padre trabaja, sino que la madre también y los hijos que antes eran estudiantes...
tracking img