El doble discurso de Internet

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
Introducción:
En este trabajo plantearé la siguiente problemática que surge de Internet. ¿Es un medio de comunicación o un factor que incita a la violencia? Para poder llevar a cabo este análisis y llegar a una conclusión me basaré en las siguientes áreas: psicológica, sociológica y jurídica.

Esquema en base a las siguientes áreas análisis: Psicología, sociología, jurídicos.

PsicologíaEn el caso de la violencia en Internet, existen páginas “Web” consideradas racistas o xenófobas. Los internautas luchan para que se prohíba las paginas Web mas perjudiciales (estas paginas contienen temas relacionados con suicidio, fabricación de bombas, racismo). Existen Web que pese a contener información científica, pueden resultar inapropiadas y hasta nocivas (esto puede afectar a sudesarrollo cognitivo y afectivo) para niños y menores por el modo en el que se visualizan los temas o la crudeza de las imágenes (sexo, violencia, drogas, determinados relatos históricos y obras literarias…) Analizando una de estas paginas podemos encontrar diferentes sistemas sofisticados de marketing con el objetivo de seducir a los internautas y así incentivarles la adquisición de sus productos.Diferentes anuncios denominados “banners” aparecen en todo tipo de Web, y a veces es difícil separar los contenidos propios de la Web de la publicidad. Por otro lado los niños y jóvenes realizan compras por Internet sin control familiar, usando tarjetas de crédito.
Para finalizar estas áreas de análisis planteare los riegos relacionados con las adicciones (IAD, Internet Addiction Disorder). Todaadicción esta compuesta por tres elementos: una persona, circunstancias personales y una sustancia o situación que produzca placer (Internet puede brindar varias sensaciones placenteras). Una persona tiene adicción a Internet cuando es incapaz de controlar el tiempo que está conectado a Internet, relegando las obligaciones familiares, sociales y académicas/profesionales. Quitan horas de sueño eincluso se reduce el tiempo de las comidas. No es una adicción biologicas, si una adicción o uso compulsivos a determinados contenidos o servicios: adicciones, a buscar información de todo tipo, adicción a buscar información de todo tipo, adicción o frecuentar los entornos sociales, juegos compulsivos, compras compulsivas.
Existen factores que potencializan el riesgo, uno de esos factores es el fácilacceso a la información, en el mundo suele resultar difícil, muchas veces económicamente, encontrar distintos tipos de informaciones que pueden ser tanto buenas como malas que se encuentran con mucha facilidad, gratis y hasta a veces aparecen de manera accidental.

Hoy en día Internet es una herramienta esencial, ya que forma una herramienta de trabajo muy accesible y simple. Su accesibilidad amedios como radios, diarios, empresas, instituciones permiten la fácil comunicación entre los ciudadanos. Por otro lado tenemos que resaltar que Internet es un medio de comunicación masivo. Hay varias formas de comunicación desde emails a través de servidores tales como Hotmail, yahoo, gmail, etc. Estos brindan una comunicación en intervalos de tiempos, es decir se envía un mail a una persona a sucasilla de mensajes que luego dependiendo si la persona este en línea o en contacto con su casilla de mensajes contestará o no el mensaje recibido. Existe otro medio donde se envían mensajes instantáneos, es decir en el momento, en el acto. Este sistema de mensajes instantáneo se caracteriza por un programa específico compuesto por un servidor en donde una comunidad de gente se junta o se“conecta” a Internet a través de un servidor. Allí una vez conectado, el estado de esa persona conectada es disponible, es decir aquella persona conectada se encuentra sentada en una silla con un monitor enfrente haciendo clic en un contacto para poder hablar en forma directa a través de las letras o también a través de un micrófono. Esta manera e comunicarse se la denomina hoy en día “Chat”. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet, arma de doble filo.
  • Internet un arma de doble filo
  • Internet: un arma de doble filo
  • Internet: "arma de doble filo"
  • Internet Un Arma De Doble Filo
  • Discurso persuasivo de internet
  • Caracteristica del discurso del internet
  • DISCURSO COCO LA INTERNET PROFUNDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS