El Documento

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN
La arquitectura sismo resistente tuvo sus inicios a principios del siglo XX. El objetivo principal de esta disciplina fue, desde su origen, evitar el colapso de las construccionessometidas a terremotos, para proteger la vida humana e incluir objetivos adicionales que apuntan a mejorar el desempeño de las estructuras, además evitar el colapso de la construcción sino tambiéncontrolar los daños en ella y así reducir o eliminar las pérdidas económicas que el terremoto origina debido a costos de reparación y por la interrupción de actividades.

DESARROLLO
Los movimientossísmicos son terremotos que causan grandes daños a las estructuras. Tras la destrucción de muchos varios europeos en el siglo XVIII fue cuando se empezó a trabajar en formas para evitar estas catástrofes.
Aconsecuencia de esto surgieron las bases para la creación de la Arquitectura antisísmica, que consistía en hacer los edificios lo bastantes resistentes como para soportar grandes movimientossísmicos, sin que se afecte su estructura ni lleguen a colapsar.
Los principales objetivos de la arquitectura sísmica son;
Entender la interacción entre los edificios y la infraestructura pública con elsubsuelo.
Prever las potenciales consecuencias de fuertes terremotos en áreas urbanas y sus efectos en la infraestructura.
Diseñar, construir y mantener estructuras que resistan a la exposición de unterremoto, más allá de las expectaciones y en total cumplimiento de los reglamentos de construcción.

Disposiciones urbanísticas y normas constructivas fueron algunas de las primeras teorías de laarquitectura antisísmica; El espacio libre entre las construcciones, el cálculo de la altura de los edificios (superficie y su profundidad), piezas y materiales. En el siglo XX, a consecuencia de losviolentos terremotos de San Francisco (1906), Messina (1908) y Tokio (1923), surge un gran avance en este tipo de arquitectura.
Se trata de que a la estructura tradicional (de hormigón armado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS