El dolor de andar ala moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dolor de andar a la moda
Body art

Por Lina Gómez
Agradecimiento: a David Chacón El Débil

Las perforaciones comenzaron como una especie de ritual en las culturas antiguas donde perforarseciertas partes del cuerpo demostraba la posición social de los jefes de la familia y el rango de los guerreros, sin embargo hoy en día esta práctica prevalece ya sea con fines eróticos, por moda o porser esta una forma de lenguaje corporal.

En la década de los 70, gracias a movimientos sociales, políticos y culturales, surge una mayor libertad de expresión entre los jóvenes, es así como loshombres comienzan a usar aretes sin prejuicios.

Lo que actualmente es una de las prácticas más innovadoras del mundo, nace en los Ángeles California, con un millonario llamado Doug Malloy, quien fueel primero en poner un pequeño taller en su casa, es de esa forma cómo surge el primer sitio de bodypiercing.

Durante la década de los ochenta, la moda era usar muchos aretes de un solo lado de laoreja.
Después llega la década de los noventa y con ello la música electrónica.

Tipos de perforaciones:
“Es importante mencionar, que todas las perforaciones tienen su grado de dificultad yvarían según el cuerpo de la persona”
La palabra “piercing” es solo la perforación y no la alhaja como se dice comúnmente.
Al realizar cualquier perforación, se emplean aproximadamente 5 juegos deguantes, una cánula (instrumento profesional), un lubricante para cuerpo y violeta de genciana.
“El costo por una perforación profesional aproximadamente es de 180 pesos.”

Lengua
Una de lasperforaciones más populares, que últimamente ha captado más la atención.
Se emplea básicamente para estimulación sexual y es importante mencionar que debido a que en esa parte existen diferentes venas y puntosque no se deben tocar se debe acudir con un profesional. Los cuidados posteriores de la perforación, es utilizar un enjuague bucal, una solución salina.

Nariz
Los aretes en esta parte del...
tracking img