Plan terapeutico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan Terapéutico.
Paciente: No. 2. E. P. A.
Sexo: M.
Edad: 9 años
Grado de escolaridad: Tercer grado de primaria.
Responsable: Doris Johana López Coy.

CONCLUSION:
De acuerdo a lasevaluaciones realizadas el paciente, presenta características de inseguridad de sí mismo, rebeldía hacia su madrastra, baja autoestima, des validez, descuidado en su aspecto y aseo personal, falto de afecto, abandono por parte de la madre, celos entre hermanos. Su profesor de grado manifiesta malos hábitos de estudio.
OBJETIVOS:
* Hacerlo entrar en la realidad de que su mamá ya no volverá, de queel tanto como ella tienen vidas y familias diferentes, pero que siempre va a ser su mamá y hay que respetar la decisión que ella tomo.
* Mejorar su relación con sus hermanos.
* Mejorar suautoestima.
* Mejorar su rendimiento académico.

TECNICAS DE INTERVENCIÓN

Los medios por los cuales se puede llegar solucionar sus problemas:
(Técnicas psicoterapéuticas, modificación deconducta.)

TIEMPO DE EJECUCIÓN

Para la realización de este plan terapéutico se necesitará de 6 sesiones. Cada sesión tendrá una duración de 45 minutos aproximadamente y se realizara 1 vez porsemana.

PRIMERA SESION:

Descripción: Se empezó con el encuadre, le pregunte su nombre y su edad, luego le pregunte por su familia e hizo Catarsis, después de eso lo ubique en el aquí y en el ahorahaciéndole ver su realidad, lo induje a la tranquilidad con la realización de ejercicios de respiración lo cual consiste en relajar los músculos del cuerpo cerrando los ojos y tomando aire por la narizy soltando por la boca, despacio por cinco veces y relajación llevándolo imaginariamente a la playa, las olas, el mar , el aire, etc.

Se empezó la primera sesión con la realización de ejerciciosde respiración y relajación los cuales consisten en relajar los músculos del cuerpo cerrando los ojos y tomando aire por la nariz y soltando por la boca, despacio. Este ejercicio se realiza cinco...
tracking img