El dolor enseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lengua II
23 de Julio de 2010

AFIRMACIÓN
“El dolor enseña”

“Nadie puede librarse del dolor, pero le será perdonado a aquel que haga renacer en ellos el valor para soportarlo”. SelmaLagerlof (1858-1940) Escritora sueca,Proverbia.net-Dolor, http://www.proverbia.net/citastema.asp?tematica=186.

Si bien es cierto, hay veces que una mejor manera de entender bien las cosas,es viviendo ese mismo dolor.

Aprender del dolor, no te hace más feliz; pero si te fortalece. Te resguarda a que no cometas ese mismo error nuevamente, te hace comprender ese tema que alprincipio tenías en duda, pero ahora sabes qué tienes que hacer. El dolor, quizás solo te enseña a vivir mejor y te conduce por un camino de bien.

Tienen que saber que, cuando uno vivesabiamente es cuando ha aprendido de sus errores. De aquí podemos sacar el famoso refrán “uno aprende de sus errores”, ya que cualquier error, nos causa sea como sea un dolor en nosotros. Ya quecuando te equivocas en algo, te sientes mal de no haber logrado tal objetivo, y luego cuando sientes que vas por ese mismo camino de nuevo, dices “caí aquí una vez, no lo vuelvo a hacer jamás”, televantas y lo haces bien, porque ese sentimiento que quedó en ti, te ayuda a seguir adelante, ya que aprendes de eso, te enseña a no hacerlo nuevamente; creces.

El dolor, queramos o no,existe; debemos saber vivir de ellos, imaginemos una vida sin dolor, sin fracasos, una vida donde todo salga bien; no sería nada divertido, no tendríamos nada por que luchar, nada por que seguiradelante, solo viviéramos de una vida “normal”, sin preocupaciones. Yo creo que Dios hizo un bien creando el dolor, ya que el quiere que nos superemos día a día, que sigamos adelante connuestro esfuerzo, que superemos cada vez mas sus expectativas, que él este orgulloso de nosotros y por ende nosotros de el.

No veamos el dolor, como una derrota, veámoslo como una prueba.
tracking img