El don de servicio de rebeca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA : EL DON DE SERVICIO DE REBECA
Génesis Capítulo 24

1 ERA ABRAHAM YA VIEJO, Y BIEN AVANZADO EN AÑOS; Y JEHOVÁ HABÍA BENDECIDO A ABRAHAM EN TODO.
2 Y DIJO ABRAHAM A UN CRIADO SUYO, EL MÁS VIEJO DE SU CASA, QUE ERA EL QUE GOBERNABA EN TODO LO QUE TENÍA: ¨¨PON AHORA TU MANO DEBAJO DE MI MUSLO¨¨,
3 Y TE JURAMENTARÉ POR JEHOVÁ, DIOS DE LOS CIELOS Y DIOS DE LA TIERRA, QUE NO TOMARÁS PARA MIHIJO, MUJER DE LAS HIJAS DE LOS CANANEOS, ENTRE LOS CUALES YO HABITO;
R= PARA ABRAHAM PONER LAS MANOS DEBAJO DEL MUSLO ERA LA MANERA DE SELLAR UN PACTO, ACTUALMENTE NOSOTROS CUANDO HACEMOS UN CONTRATO VAMOS A LA NOTARIA Y FIRMAMOS O SIMPLEMENTE NOS DAMOS LA MANO, COMO SEÑAL DE MUTUO ACUERDO.
4 SINO QUE IRÁS A MI TIERRA Y A MI PARENTELA, Y TOMARÁS MUJER PARA MI HIJO ISAAC.
R= ABRAHAM NACIÓ ENUR DE CALDEA, EN EL SUR DE MESOPOTAMIA, ACTUAL IRAK, Y EL NOMBRE DE MESOPOTAMIA, ES DE ORIGEN GRIEGO Y SIGNIFICA “ENTRE RIOS” YA QUE ESTA UBICADA ENTRE EL RIO TIGRIS Y EL RIO EUFRATES, AMEN, TIERRA QUE ESTABA MUY LEJOS DE CANAAN.
5 EL CRIADO LE RESPONDIÓ: QUIZÁ LA MUJER NO QUERRÁ VENIR EN POS DE MÍ A ESTA TIERRA. ¿VOLVERÉ, PUES, TU HIJO A LA TIERRA DE DÓNDE SALISTE?
6 Y ABRAHAM LE DIJO:GUÁRDATE QUE NO VUELVAS A MI HIJO ALLÁ.
R= AQUÍ EL SIERVO NEGOCIA LA GRAN COMISION, EL JURARIA QUE HARIA CONFORME LE PIDIERA SU AMO, EN SUS MANOS ESTABA LA RESPONSABILIDAD DE ELEGIR A LA MUJER QUE SERIA LA MADRE DE LA DESENDENCIA, LA ESPOSA DEL HIJO DEL HOMBRE A QUIEN DIOS LE HABIA JURADO UNA DESENDENCIA GRANDE E INCONTABLE.
7 JEHOVÁ, DIOS DE LOS CIELOS, QUE ME TOMÓ DE LA CASA DE MI PADRE Y DE LATIERRA DE MI PARENTELA, Y ME HABLÓ Y ME JURÓ, DICIENDO: A TU DESCENDENCIA DARÉ ESTA TIERRA; ÉL ENVIARÁ SU ÁNGEL DELANTE DE TI, Y TÚ TRAERÁS DE ALLÁ MUJER PARA MI HIJO.
8 Y SI LA MUJER NO QUISIERE VENIR EN POS DE TI, SERÁS LIBRE DE ESTE MI JURAMENTO; SOLAMENTE QUE NO VUELVAS ALLÁ A MI HIJO.
9 ENTONCES EL CRIADO PUSO SU MANO DEBAJO DEL MUSLO DE ABRAHAM SU SEÑOR, Y LE JURÓ SOBRE ESTE NEGOCIO.
10Y EL CRIADO TOMÓ DIEZ CAMELLOS DE LOS CAMELLOS DE SU SEÑOR, Y SE FUE, TOMANDO TODA CLASE DE REGALOS ESCOGIDOS DE SU SEÑOR; Y PUESTO EN CAMINO, LLEGÓ A MESOPOTAMIA, A LA CIUDAD DE NACOR.
R= SIGNIFICA QUE PROMETIÓ SEGUIR LAS INSTRUCIONES. EL SIERVO VIAJÓ A LA CIUDAD NATAL DE ABRAHAM NAHOR. TOMÓ DIEZ CAMELLOS Y TODO LO QUE NECESITABA PARA EL VIAJE. PROBABLEMENTE LE LLEVÓ MUCHO TIEMPO LLEGAR ALLÍ.CUANDO LLEGÓ ERA TARDE. SE DETUVO FUERA DE LA CIUDAD. ORÓ Y LE PIDIÓ A DIOS QUE LE MOSTRARA A QUIÉN ELEGIR.
11 E HIZO ARRODILLAR LOS CAMELLOS FUERA DE LA CIUDAD, JUNTO A UN POZO DE AGUA, A LA HORA DE LA TARDE, LA HORA EN QUE SALEN LAS DONCELLAS POR AGUA.
12 Y DIJO: OH JEHOVÁ, DIOS DE MI SEÑOR ABRAHAM, DAME, TE RUEGO, EL TENER HOY BUEN ENCUENTRO, Y HAZ MISERICORDIA CON MI SEÑOR ABRAHAM.
13 HEAQUÍ YO ESTOY JUNTO A LA FUENTE DE AGUA, Y LAS HIJAS DE LOS VARONES DE ESTA CIUDAD SALEN POR AGUA.
14 SEA, PUES, QUE LA DONCELLA A QUIEN YO DIJERE: BAJA TU CÁNTARO, TE RUEGO, PARA QUE YO BEBA, Y ELLA RESPONDIERE: BEBE, Y TAMBIÉN DARÉ DE BEBER A TUS CAMELLOS; QUE ESTE SEA LA QUE TÚ HAS DESTINADO PARA TU SIERVO ISAAC; Y EN ESTO CONOCERÉ QUE HABRÁS HECHO MISERICORDIA CON MI SEÑOR.
R= TANTO ENESTA CIUDAD COMO EN ESTA EPOCA, LAS DONCELLAS, LAS MUJERES, LAS JOVENCITAS, ACOSTUMBRABAN A LLEGAR HASTA EL POZO Y OFRECER, A LOS VIAJEROS EL AGUA, ESTO NO ERA NADA DE EXTRAÑO NI FUERA DE LO COMUN, AUNQUE NO LO PIDIERA, ERA COSTUMBRE DE LAS DONCELLAS Y ESO HACIAN, PERO—NOTE—QUE EL SIERVO PIDIO EN ORACION ALGO INUSUAL. ---QUE LES DIERA AGUA A LOS CAMELLOS--- IMAGINENSE UDS. CADA CAMELLO TOMAALRREDEDOR DE 100 LITROS DE AGUA CADA UNO---ERA USUAL QUE LES OFRECIERAN AGUA A LOS VIAJEROS PERO NO A LOS CAMELLOS---
--- ESTA SERIA LA SEÑAL---PARA SABER SI ELLA ERA LA JOVEN QUE TOMARIA PARA ISAAC---EL NO PIDIO EN ORACION UNA JOVEN BELLA O RICA O AMBAS COSAS---QUERIA QUE ESTA JOVEN MOSTRARA SU BELLEZA INTERIOR---
--- ¨¨DIOS NO MIRA SU APARIENCIA, DIOS MIRA SU CORAZON¨¨
15 Y ACONTECIÓ QUE...
tracking img