El dota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
No es frecuente que podamos hablar de la llegada de un nuevo género. Pero lo que empezó como un híbrido de estrategia en tiempo real y elementos de rol, confeccionado por un grupo de modders conbastante talento, se ha convertido en el juego online dominante con millones de jugadores. Y ahora estos millones de usuarios son el objetivo de dos de las grandes empresas del sector: Valve y Blizzard.En este género hay títulos como Heroes of Newerth, Demigod, el mod Blizzard DOTA para StarCraft II, League of Legends y el futuro Dota 2 de Valve. Estos dos últimos se enfrentarán esta semana en lagamescom: el popular League of Legends mostrará su última actualización, Dominion, mientras que Valve enseñará Dota 2 regalando una sorprendente cantidad de dinero en un torneo.
¿Cuánto dinero? Eltotal suma 1,6 millones de dólares, el mayor premio para un evento de e-sports de toda la historia, con un millón de dólares para el equipo ganador. Así de importante se ha vuelto este género.
Pero, ¿quées, exactamente? ¿De dónde proviene y cómo puede haber crecido tanto un mod? Todavía no está claro si llamarlo MOBA, por Multiplayer Online Battle Arena, o DOTA, de Defense of the Ancients, por susorígenes.

Puede no parecerlo, pero Aeon of Strife es donde empezó todo.
Un arqueólogo del videojuego buscando el origen del género descubriría sus raíces de RTS en el mapa de StarCraft Aeon ofStrife. Era un mapa bastante modificado en el que, en vez de construir montones de unidades, cada jugador controla a un único y poderoso héroe. Aunque sigue habiendo una base y un ejército, estos soncontrolados por la IA, la cual administra, genera y envía oleadas de unidades contra las bases enemigas, en tres pistas diferentes de ataque. Estas pistas están rodeadas por torres defensivas, las cualesdebe ser atacadas (o defendidas) por los héroes y sus ejércitos.
Esto ha provocado que muchos relacionen el género con los tower defense, pero es una comparación equivocada. Desde luego, hay torres...
tracking img