El dragón dormido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Dragón Dormido - Bolivia
Es un lugar turistico desconocido en Bolivia, asentado a orillas del lago más alto del mundo " El lago TitiKaka", dicho lugar fue un recinto sagrado del ImperioTiwanacota y el Imperio Inca, existe rastros y pinturas rupestres que son testimonios de las culturas andinas asentadas en el lugar.

A tres horas de la ciudad de La Paz, pasando por el pueblo deAchacachi, municipio de Ancoraimes, se encuentra Santiago de Okola con su gran Dragón Dormido, una formación de rocas gigantes situada sobre las orillas del lago Titicaca que le da al lugar un ambiente místicoy misterioso.

Es que nada debe impacientar el sagrado sueño de El Dragón Dormido, donde en épocas incaicas los sacerdotes oficiaban rituales al Dios Sol, dicen los comunarios a los visitantes.Caminata

Para ingresar a los dominios del Dragón Dormido, el turista debe hacer una parada obligatoria en el pueblo de Santiago de Okola, donde los comunarios le esperan para poner a su disposiciónservicios de alimentación, alojamiento y otros. Cumplido ese paso, los visitantes se organizan en grupos para iniciar la caminata hacia este gigante y sus playas.

El recorrido dura alrededor demedia hora, y en el transcurso se puede admirar el ecosistema del lugar, donde plantaciones y cultivos de quinua, papa, haba, arveja y otros tiñen de verde los campos.

Los comunarios de Santiago deOkola se dedican a la crianza de ovejas, vacas y algunas gallinas. No es raro ver a pequeños corderos descansar sobre la hierba en medio de flores multicolores que son alimentadas por riachuelos quelos visitantes tienen el honor de atravesar para llegar hasta el Dragón Dormido.

Playas

Ya en las playas que bañan al gigante, las aguas tranquilas, claras y tibias del lago Titicaca son unatentación para los visitantes, quienes al sentir los granos finísimos de la arena de la playa y la suave brisa no lo dudan más y se sumergen para apagar su cansancio y fatiga.

Desde este lugar, la...
tracking img