el dsarollo

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Porque México no es un país desarrollado?

Esta es una pregunta que seguramente varios de nosotros nos hemos hecho, pero primero habría que pensar, lo que es para cada quien un paísdesarrollado?, ya que como hemos visto existen muchísimos índices que miden el grado de desarrollo de un país, sin embargo a veces las estadísticas pueden verse alejadas de la realidad.

No es lo mismoel desarrollo, que el crecimiento, desarrollo implica mas que unas cantidades o números, implica aspectos cualitativos y observables, aspectos que hacen que el país además de crecer,evolucione.

Si nos detenemos a pensar en que hace que sigamos siendo un país subdesarrollado, podemos pensar en miles de problemas.

Considero que el hecho de que México no sea un país desarrolladopuede deberse a factores que tal vez no sean observados de una manera completa, y atendidos tal su importancia.

En lo personal pienso que nuestro país no se ha desarrollado por completo debidoa las ideas conservadoras que vienen desde muchos años atrás, el hecho de que la mujer haya tardado en adquirir una voz en la democracia, las ideas machistas, las mentes cerradas, la pereza yel desear que un gobierno nos venga a salvar, es decir, las ideas que vienen de cada uno de nosotros, que de una u otra maneras nos ha llevado al atraso.

Claro que no podemos ignorar el hechode que en nuestro país no tenemos la mejor educación, y esto es un problema que considero y seguramente muchos también lo hacen, es el origen de muchos de los problemas del país.

Es raíz dela delincuencia, del desempleo, de falta de oportunidades, de la dependencia actual con nuestro vecino del norte, a pesar de ser un país “independiente” y soberano.

La educación es un problemaque no se ha sabido tratar, y se sigue rezagando, invirtiendo lo mínimo en ella, e ignorando todo lo que conlleva seguir con nuestro actual sistema educativo.

Porque tristemente aun no se ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dsarollo
  • biologiaa dsarollo embrionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS