biologiaa dsarollo embrionario

Páginas: 19 (4712 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
Origen de la Herencia.
Teoria y autores que dieron vida a la herencia.
la teoría cromosómica de la herencia indica que la información genética hereditaria se encuentra contenida en los cromososmas, específicamente en nuestros genes. Si tu cabello es rubio o castaño, si tus ojos son azules, verdes o café, es decir, tus características anatómicas son el resultado de la herencia.
Paraexplicarlo mejor:
1. Cada uno de nosotros surge por la unión de un espermatozoide y un óvulo. En la especie humana,l espermatozoide tiene 23 cromosomas y el óvulo también tiene 23 cromosomas.
2. Cuando ocurre la fertilización, los cromososmas del espermatozoide y del óvulo se emparejan y dan como resultado un cigoto con 46 cromosomas (número de cromosomas normal de una célula humana no sexual).
3. Loanterior significa que la mitad de la información la aporta el padre y la otra mitad la aporta la madre.
4. La información aportada puede ser de dos tipos: recesiva (no dominante) o dominante. Si se encuentra un gen recesivo con otro recesivo, la persona tendrá una característica recesiva. Si se encuentra un gen recesivo con otro dominante o dos genes dominantes, la persona tendrá unacaracterística dominante.
Autores y su aporte.
Boveri: estos son los aportes que descubrio boveri con los experimentos de los erizos de mar
Los cromosomas durante mitosis son dobles (presentan dos cromátidas), y cada parte presenta un lateral que se enfrenta hacia un polo del huso.
Los cromosomas están conectados a ambos polos del huso a través de microtúbulos (MTs).
Cada cromátida está unida a unode los dos polos y sólo a uno
Sutton:
que los genes deben residir en los cromosomas.
que cada gen debe residir en un cromosoma concreto.
Bases Moleculares de la Herencia.
Macromoleculas de la herencia.: Las tres clases de macromoléculas o polímeros son: los polisacáridos, los polipéptidos y los polinucleótidos.
ADN: es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en eldesarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.
ARN: es un ácido nucleico formado por una cadena de ribonucleótidos. Está presente tanto en las células procariotas como en las eucariotas,
Polisacaridos:Los polisacáridos tienen monómeros o azúcares que contienen carbono (C), hidrógeno (H) y oxígeno (O) como laglucosa, fructuosa o galactosa. Polipeptidos: Los polipéptidos están formados de aminoácidos que contienen C, O, H, N (nitrógeno) y algunas veces azufre: los polinucleótidos, también llamados ácidos nucleicos, pueden ser de dos clases: los polirribonucleótidos o ácidos ribonucleicos (ARN).
Micromoleculas de la herencia: adenina, guanina, citocina, timina, uracilo, y azucares.
Mutacion.
Def esuna alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo (muchas veces por contacto con mutágenos.
Origen Evolutivo: La evolución tiene lugar cuando una nueva versión de un gen, que originalmente surge por una mutación, aumenta su frecuencia y se extiende a la especie gracias a la selección natural o a tendencias genéticas aleatorias, se pensaba que las mutaciones dirigían laevolución, pero en la actualidad se cree que la principal fuerza directora de la evolución es la selección natural, no las mutaciones. No obstante, sin mutaciones las especies no evolucionarían.
Tipos de mutacion.
Molecular: sucede cuando se sustituyen las bases por deleccion. cromosómica: puede ser por delecciones o duplicaciones de los cromosomas(SDown). Genomica: Aneploudia.
Accion delmedio sobre el cromosoma.
El medio ejerce una gran influencia sobre el cromosoma, ya que el medio tiene la capacidad de modificar la informacion genetica de cualquier ser vivo, por ejemplo un gato estando en clima tropical(caliente) no desarolla tanto pelaje, mientas que si ese gato es llevado a un clima templado va adesarrollar pelaje para cubrirse del frio ahi vemos claramente que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologiaa
  • Biologiaa
  • Biologiaa
  • biologiaa
  • Biologiaa
  • BIOLOGIAA
  • biologiaa
  • Biologiaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS