El dumping y la regulación de los precios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el dumping es la práctica de vender a un precio más barato en el mercado exterior que en el mercado nacional.el dumping es la práctica de vender a un precio más barato en el mercado exterior que enel mercado nacional. Existen tres tipos de dumping: esporádico, predatorio y persistente.
El dumping esporádico es ocasional, suele producirse debido a una sobre producción dentro del territorionacional, y para no desequilibrar el mercado se envía al exterior vendiéndose a un precio más bajo.
El dumping predatorio es la forma más dañina de dumping, consiste en lograr pérdida inicialmentevendiendo en el extranjero para afianzarse en ese mercado y eliminando a la competencia y después subir los precios para alcanzar una ganancia a largo plazo.
Y por último el persistente, que está basado enpolíticas maximizadoras de ganancias llevadas a cabo por un monopolista que se percata de que el mercado nacional y el extranjero están desconectados debido a costos de transporte, barreras,aranceles, etc. Así consigue mantener la capacidad de producción total sin tener que bajar los precios del mercado nacional.
el dumping es la práctica de vender a un precio más barato en el mercado exteriorque en el mercado nacional.el dumping es la práctica de vender a un precio más barato en el mercado exterior que en el mercado nacional. Existen tres tipos de dumping: esporádico, predatorio ypersistente.
El dumping esporádico es ocasional, suele producirse debido a una sobre producción dentro del territorio nacional, y para no desequilibrar el mercado se envía al exterior vendiéndose a un preciomás bajo.
El dumping predatorio es la forma más dañina de dumping, consiste en lograr pérdida inicialmente vendiendo en el extranjero para afianzarse en ese mercado y eliminando a la competencia ydespués subir los precios para alcanzar una ganancia a largo plazo.
Y por último el persistente, que está basado en políticas maximizadoras de ganancias llevadas a cabo por un monopolista que se...
tracking img