el ecologista escéptico

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
EL ECOLOGISTA ESCÉPTICO_ CAPITULO 11 "ENERGÍA"
Muy pronto nos quedaremos sin petróleo. Una vez más.
Este es uno de los escenario que se nos presentan sobre los recurso que nos abastecen a nivelmundial y que "Bjorn Lomborg" lo confronta a través de la presentación de datos estadísticos. Haciendo un repaso de los diferentes combustibles que maneja la humanidad. Debido a que somos unacivilización basada en la energía.
Lomborg nos describe una pequeña reseña de como las acciones del hombre depende de la energía a través del tiempo, partiendo básicamente de la energía proporciona por la delos hombres y animales, poco después a la utilización de la energía de la naturaleza hasta la invención de la maquina a vapor, lo que provoco el paso del exclusivo uso de la mano de obra humana a laobtención de la energía a partir de los combustibles fósiles.
¿Tenemos energía suficiente para seguir adelante?
En el caso del petróleo, el capitulo intenta abatir la hipótesis de que cada vez haymenos petróleo en el mundo. Pero según Lomborg, cada vez hay más petróleo, ya que el ritmo de las reservas aumenta en mayor proporción que el consumo. Además, influyen otros dos factores como: variosyacimientos por explorar y la tecnología que proporciona una mejor explotación de los recursos. Lumborg pronostica que dejaremos de usar petróleo cuando sea más barato producir otro combustible, noporque éste se agote. Con respecto a los otros combustibles fósiles, el gas ha aumentado pero aún se mantiene a un alto precio debido al costo de la instalación de gaseoductos. El carbón, por su parte,también existe en abundancia pero es caro de transportar. Las reservas de estas fuentes de energía, han aumentado en altos porcentajes en el último cuarto del siglo XX. También nos presenta otroscombustibles fósiles como el gas metano, las arenas de alquitrán o el aceite de esquisto bituminoso, en donde se está centrando gran parte de la atención mundial, pero que su extracción resulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escépticos
  • CARTAS DE UN ESCÉPTICO
  • escepticos
  • Ecologico
  • los escépticos
  • ecologica
  • ecologico
  • Ecologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS