El efecto de la masa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta de Investigación:
El Efecto de la Masa del Cohete en la Distancia Recorrida por el Mismo

[pic]



Índice

Introducción…………………………………………………………………………… 1
Problema………………………………………………………………………………. 2
Marco Teórico…………………………………………………………………………3-7
Hipótesis………………………………………………………………………………. 8
Variables………………………………………………………………………………. 8
Diseño Experimental…………………………………………………………………9-10Recopilación de Datos………………………………………………………………11-12
Fotos………………………………………………………………………………...12-24
Análisis de Datos………………………………………………………………………25
Conclusión……………………………………………………………………………..26
Proyecciones futuras…………………………………………………………………..27
Referencias……………………………………………………………………………. 28











Introducción
En esta propuesta de investigación podrán saber si un cohete propulsado poraire vuela a poca o mucha distancia. Construiremos los modelos de un cohete, los cuales nos ayudarán a resolver nuestra inquietud. Será un trabajo en grupo, donde compartiremos ideas. Este fue uno de los proyectos que más nos interesó y además nos interesa mucho la aviación. El cohete ha sido uno de los exitosos métodos para trasladarse desde la Tierra a otros astros. Una de las características delcohete es que la velocidad puede regularse de forma que el calentamiento provocado por la resistencia del aire al atravesar las capas bajas de la atmósfera sea tolerable. Según Isaac Newton la velocidad final de un cohete depende de la cantidad de gas expulsado y su velocidad de salida son constantes pero a medida que va consumiendo su combustible, la masa del cohete disminuye, por lo que lavelocidad, del mismo irá aumentando sucesivamente hasta que alcance su límite máximo cuando el combustible se hay acabado por completo. Existen muchos tipos de cohetes. Espero que este trabajo nos ayude a resolver nuestra inquietud. También nos ayudará a saber si en un futuro la aviación sea nuestra profesión.









1
Problema

¿Cuál es el efecto de la masa del cohete en la distanciarecorrida por éste?





















2
Marco Teórico

El hombre ha ido imaginando muchos métodos, algunos totalmente sorprendentes para trasladarse desde la Tierra a otros astros. La misteriosa fuerza antigravitacional que tan fácilmente resolvía todos los problemas de los vuelos por el espacio, o los recursos a fuerzas mágicas o sobrenaturales, que tambiéntuvieron cabida en tantos relatos de viajes astronáuticos. Según el autor Blas Pascal (1648) medía la presión atmosférica existente en diferentes alturas de una montaña, llegando a la conclusión de que la capa de aire no se extendía indefinidamente por el espacio, sino que tenía una altura determinada.
Algunos de los procedimientos utilizados, como el dejarse arrastrar por el vuelo de las aves,el empleo de alas artificiales, los globos aerostáticos (Edgar Allan Poe, 1643). Por otro lado el método del obús disparado por el gigantesco cañón Columbia de Julio Verne, aunque aparentemente podría ser realizable siempre que se encontrara un medio de reducir a límites tolerables la aceleración inicial sufrida por los tripulantes, tan poco ofrece ningún tipo de solución para vencer laresistencia del aire a la enorme velocidad de 40,000 kms. por hora.
El único medio que haría viables los vuelos por el espacio es de la impulsión por cohetes, aparato que ya era conocido desde bien antiguo, aunque no hubiera merecido la suficiente atención y se encontrase relegado a unos aspectos muy secundarios en sus aplicaciones prácticas. Una de las ventajosas características del cohete es quesu velocidad puede regularse de forma que el calentamiento provocado por la resistencia del aire al atravesar las capas bajas de la atmósfera sea tolerable.
3
Según Isaac Newton (1679) en su famosa tercera ley del movimiento. Todo cohete desde el más sencillo utilizado de pirotecnia consta esencialmente de los mismos elementos. El cohete deberá transportar algún tipo de carga útil. En...
tracking img