El efecto de la reyna roja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EFECTO DE LA REINA ROJA: ACCIONES DE LA COMPETENCIA Y
FIRMA DE RENDIMIENTO

(YIRALDY)
La búsqueda para explicar las diferencias de rendimiento entre empresas competidoras es un tema fundamental en la gestión estratégica. Una serie de respuestas a esta compleja cuestión se han ofrecido. De acuerdo con el punto de vista de la estructura del sector, las empresas de posicionamiento enlas industrias donde se puede tomar ventaja de las favorables fuerzas de la competencia, tales como barreras a la entrada o la movilidad (Caves y Porter, 1977), mejora el rendimiento.
El punto de vista basado en los recursos también hace hincapié en limitar el comportamiento de los rivales por lo que sugiere que las empresas de adquirir o desarrollar única, valiosa, y los recursos escasosque son difíciles para los rivales replicar (Barney, 1986). La teoría evolutiva plantea el rendimiento diferencias entre las empresas están en función de una carrera competitiva para descubrir oportunidades de ganancia.
Las teorías evolutivas de la ecología se centra en Reina Roja competencia retratar cómo las entidades de forma dinámica interactuar y coevolucionan uno con el otro.
Aplicadoa un contexto empresarial, la Reina Roja puede ser vista como un concurso en el que el desempeño de cada empresa depende de que las empresas se pongan en venta o superior las acciones de los rivales. En estos concursos, el rendimiento aumenta adquirida por una empresa como resultado de acciones innovadoras tienden a conducir a una actuación disminución de otras empresas
Cada empresa se veobligada por los demás en una industria para participar en acciones continuas y crecientes y desarrollo que son tales que todos los empresas terminan las carreras lo más rápido que sólo puede reposar aún en relación a los competidores.
El sistema de coevolución de la competencia Reina Roja ha sido empíricamente demostrado que afecta las tasas de fundación (Barnett y Sorenson, 2002), las tasas defracaso (Barnett y Hansen, 1996), y la competitividad (Barnett y McKendrick, 2004). De hecho, Baumol (2004) sugiere que el efecto de la Reina Roja es la más poderosa mecanismo para impulsar el desarrollo económico en la sociedad capitalista.
. Un segundo objetivo de nuestra investigación fue la expansión del línea de base del modelo de desarrollo y prueba de la teoría que comienza a identificar lascondiciones que moderada la Reina Roja efecto. En concreto, sostienen que las empresas están pide que la búsqueda, realizar nuevas acciones, y aprender en un esfuerzo para mejorar el rendimiento .

. las acciones de su rival se definen como el exterior dirigida movimientos competitivos de todos los rivales en la industria en la que la participación de la empresa focal es en estudio (Young, Smith yGrimm, 1996) las acciones de su rival se definen como el exterior dirigida movimientos competitivos de todos los rivales en la industria en la que la participación de la empresa focal es en estudio (Young, Smith y Grimm, 1996). A pesar de nuestra conceptualización de la Reina Roja la competencia está en consonancia con Schumpeter y las perspectivas de la dinámica competitiva, ni Schumpeter ni lainvestigación dinámica competitiva explica plenamente los factores motivadores detrás de la proceso competitivo. La teoría de la Reina Roja se indica en este artículo proporciona una visión más completa de este proceso competitivo, explicando cómo las empresas están motivados para buscar, actuar y aprender en un deseo de mejorar el rendimiento

. La teoría de la Reina Roja se indica en esteartículo proporciona una visión más completa de este proceso competitivo, explicando cómo las empresas están motivados para buscar, actuar y aprender en un deseo de mejorar el rendimiento. Como consecuencia de ello,
nuestra teoría de la Reina Roja comienza a aclarar aspectos vitales del proceso competitivo, la motivación para la acción y la reacción no totalmente explicado en anteriores la...
tracking img