El Efecto Del Orden De Nacimiento Sobre Los Tipos De Personalidad De Los Adolescentes

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015


El efecto del orden de nacimiento sobre los tipos de personalidad de los adolescentes
Escrito por Lisa Fritscher | Traducido por Barbara Obregon



Todos los adolescentes son personas, pero el orden de nacimiento afecta a las características básicas de la personalidad.
La adolescencia es una época de cambios y desarrollo rápidos cuando los adolescentes luchan por encontrar su identidad. Haymuchos factores que trabajan en este desafío, incluyendo la posición del niño en la familia. El psiquiatra Alfred Adler fue pionero en el concepto de que el orden de nacimiento afecta a la personalidad y más tarde los teóricos han refinado sus creencias. Aunque cada adolescente es un individuo, los que comparten un orden común de nacimiento tienden a tener características básicas similares.
Otraspersonas están leyendo
Habilidades necesarias para madres jóvenes
Teoría sobre el orden de nacimiento de los hermanos
Los hijos únicos
Los hijos únicos son los destinatarios de toda la vida de sus padres, su tiempo, su atención y expectativas. Tienden a madurar rápidamente y se mantienen a sí mismos en un nivel extraordinariamente alto. A menudo se sienten más cómodos con los adultos que con loscompañeros de la misma edad y pueden fijar metas de adultos para sí mismos en la infancia. Como adolescentes, se sienten a menudo en conflicto entre la atención pródiga que reciben de sus padres y su propia necesidad interna de éxito personal.
Primogénito
Los primogénitos son hijos únicos durante un período de tiempo y a veces luchan con su identidad cambiante cuando nace un hermano. A menudo recibenuna mayor responsabilidad por sus hermanos menores, colocándolos en una posición de liderazgo dentro de la familia. Los primogénitos adolescentes a menudo sienten un impulso intenso por ser los mejores. Son conscientes, confiables, prudentes y de alto rendimiento, pero también pueden ser controladores y rígidos.
El segundo hijo
Los segundos hijos también son los hijos del medio o los más pequeñosy comparten algunas características. Además, su punto individual en la familia conduce a algunos de los desafíos y oportunidades específicas. Se sienten a menudo eclipsados por sus hermanos mayores. Son muy competitivos y con tendencia a la rivalidad fraternal. En la adolescencia, su vena competitiva puede sacar lo mejor de ellos, lo que los lleva a tomar decisiones deficientes en un esfuerzo pordestacar.
Los hijos del medio
Los hijos del medio se intercalan entre sus hermanos mayores y menores. Esta posición en la familia tiene los efectos más variables de la personalidad, ya que la diferencia de edad y el equilibrio de género entre los hermanos también juegan un papel importante. En general, buscan atención y tienen un gran grupo de amigos. Pueden ser personas que quieren agradar ydiplomáticos, o pueden ser rebeldes. Los adolescentes suelen oscilar entre los extremos, en busca de un lugar en la familia, así como en el resto del mundo.
Los más pequeños
El hijo menor de una familia a menudo es consentido y alimentado por sus hermanos, así como por sus padres. A menudo se sienten protegidos del peligro, sin embargo, suelen recibir la mayor libertad debido a las experienciasanteriores de los padres en la crianza de los niños. Esta combinación de libertad y seguridad lleva a muchos hijos menores a ver el mundo en términos sencillos y tranquilos. A través de los desafíos de la adolescencia, suelen conservar una profunda convicción de que todo saldrá bien. Pueden ser alternativamente tontos y serios, probando nuevas identidades y nuevas formas de vida por capricho.Circunstancias especiales
A menos que sean muy pequeños, los niños de familias mezcladas normalmente conservan la personalidad afiliada a su posición original, incluso si un nuevo matrimonio cambia dicha posición. Por ejemplo, el primogénito de 16 años de edad, no tiene las características de un segundo hijo, incluso si gana una hermanastra mayor. Del mismo modo, cuando un hermano muere, los otros no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estrés y sus efectos sobre los adolescentes
  • Análisis sobre los efectos y tipo de videojuegos utilizados por niños y adolescentes
  • Efecto del tipo de anagrama sobre el recuerdo
  • tipos de trabajo y sus efectos sobre la salud
  • Orden de nacimiento
  • Orden de nacimiento
  • Efectos Del Nacimiento Sobre El Desarrollo
  • Los efectos de la agresividad activa sobre la autoestima de los adolescentes.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS