El estrés y sus efectos sobre los adolescentes

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Ensayo Lenguaje:

Tema:
El estrés y sus efectos sobre los adolescentes

Tesis:
El estrés afecta de igual manera a los adolescentes de alto y bajo rendimiento académico, que si estánpreocupados por sus notas.

Introducción al tema:

El estrés es una respuesta normal frente a exigencias pero cuando estas son mantenidas en el tiempo, pueden producir alteraciones físicas o psíquicas, queafectan a un individuo por exigirle a su cuerpo un rendimiento superior al normal. Este puede presentarse ante un estímulo agradable o desagradable, por lo tanto forma parte de nuestra vida diaria.Según muchos estudios psicológicos, el periodo en la vida de los humanos en el que más estamos sometidos a situaciones de estrés es durante la adolescencia, ya que este es el paso de la infancia haciala adultez * y en este los estudios y el colegio se vuelven algo importante para decidir su futuro. Por lo tanto TESIS.
* En esta época de nuestra vida la mayor parte del día estamos en el colegio,estudiando y tratando de mejorar para tener un buen futuro. Por lo que
Cuerpo o desarrollo:
El estrés tiene distintos agentes desencadenantes, en los cuales podemos destacar los problemas morales ylos problemas mentales, que son los que más están presentes en la vida escolar de los adolescentes.
El primero esta relacionado con el sentimiento de vergüenza y culpa. Este puede ser experimentadomayoritariamente por los alumnos de bajo rendimiento, al no obtener nunca buenas calificaciones, o al ser repitente o echado de un colegio, y minoritariamente por los alumnos de un alto rendimiento, altener una nota insuficiente según su criterio.
El segundo esta relacionado con la preocupación de tener un examen y del estudio intensivo para memorizar mucho material en poco tiempo. Este esexperimentado por ambos tipos de estudiante, ya que se esfuerzan y pueden hasta ponerse ansiosos por obtener una buena calificación.
A estos agentes se les suman las grandes dudas e inseguridades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Estrés Y Sus Efectos Sobre Los Jóvenes
  • el estres y sus efectos sobre los jovenes
  • efectos del estrés familiar en niños y adolescenter
  • el estres y sus efectos en los Adolescentes
  • Los efectos de la agresividad activa sobre la autoestima de los adolescentes.
  • El Efecto Del Orden De Nacimiento Sobre Los Tipos De Personalidad De Los Adolescentes
  • el estres y sus efectos sobre los jovenes
  • estres adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS