El Efecto Google

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
Madeleine Julissa García castro #2015-1203
El Efecto Google
El efecto Google es la tendencia a olvidar la información ya que debido a varios factores que encontramos en la vida diaria, estamosacostumbrados a buscar lo que deseamos en internet. Nos resulta fácil poder buscarlo ya que olvidamos los lugares donde encontrarlo, por ejemplo, un libro. Podemos encontrar todo lo que queramos con unclick ya que el internet es accesible a todos a cualquier hora, se nos hace fácil poder preguntar lo mismo demasiado y no poder tomar un libro y recordarlo.
Los psicólogos lo llaman el “efectoGoogle”, es decir, la alteración en el proceso de aprendizaje y en el desarrollo que se produce cuando una persona tiene a golpe de “click” el acceso a una información que no supone ningún esfuerzo y al queacudimos de forma constante.
Según los investigadores, se detectó más esfuerzo en recordar dónde se podía encontrar un dato que en recordar el dato en sí. La existencia de buscadores como Google,que permiten buscar todo tipo de datos, influiría, pues, en los hábitos de la memoria.
Se podría decir que las personas están perdiendo la capacidad de recordar ya que se están confiando en queencontraran todas las informaciones en la internet por lo que por un lado afecta el aprendizaje y evita el desarrollo de la memoria, las nuevas tecnologías han entrado de lleno en todas las áreas de nuestravida cotidiana, lo importante es aprender y enseñar a hacer un uso adecuado de éstas.
Por otro lado el neurólogo Toshiyuki Sawaguchi (universidad de Hokkaido, Japón) afima que se está perdiendo lacapacidad de recordar cosas aprendidas recientemente, para sacar datos antiguos y para distinguir entre la información importante y la poco importante.
Por lo cual el impacto del uso masivo de lasnuevas tecnologías es tan grande que incluso hay quien se plantea que pudiera llegar a afectar al cerebro, que se ha demostrado que es un órgano con una gran plasticidad que acaba de formarse en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto google
  • Efecto Google
  • Google
  • google
  • google
  • Google
  • google
  • google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS