el efecto invernanero

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
El Efecto Invernadero
El efecto invernadero es un proceso natural que calienta la Tierra, y, de hecho, es muy necesario para nuestra supervivencia. Gases en la atmósfera, como el vapor de agua(nubes), dióxido de carbono (CO2), metano (CH4) y óxido nitroso (N2O) actúan como una manta natural para prevenir que la energía solar y el calor de su radiación fluyan hacia el espacio, tanto como uninvernadero atrapa la energía del sol para calentar las plantas de alguien, incluso en pleno invierno. El efecto invernadero natural ayuda a calentar la superficie de la Tierra hasta unos 33oC, y sinella, nuestro planeta sería demasiado frío para que los seres humanos pudieran sobrevivir. 

A medida que la energía del sol llega a la Tierra, parte de esa energía es absorbida por la cortezaterrestre y los océanos, calentando el planeta. El resto de la energía se irradia hacia el espacio en forma de energía infrarroja. Aunque parte de esta energía infrarroja se irradie hacia el espacio, otraparte es absorbida y re-emitida por el vapor de agua y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera. Esta energía absorbida ayuda a calentar la superficie del planeta y la atmósfera como uninvernadero. 

Factores que afectan el efecto invernadero 

Hay tres factores principales que influyen directamente en el efecto invernadero: (1) el flujo total de la energía emitida por el sol, quedepende de la distancia de la tierra del sol y de la actividad solar, (2) la composición química de la atmósfera (los gases que están presentes y en qué concentración), y (3) el albedo, la capacidad de lasuperficie de la Tierra para reflejar la luz hacia el espacio. El único factor que ha cambiado significativamente en los últimos 100 años es la composición química de la atmósfera y esto se debe a laactividad humana. 
La actividad humana ha cambiado la concentración de ciertos gases de efecto invernadero en la atmósfera desde el inicio de la Revolución Industrial, alrededor del año 1750. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos
  • efectos
  • efectos
  • el efectivo
  • efecto
  • efectos
  • Efectos
  • Efectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS