El ejercicio físico y la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ejercicio Físico y La Salud
La actividad física produce numerosos beneficios para la salud de quien la practica de manera constante, El movimiento favorece el sistema cardiovascular, baja elcolesterol, controla los niveles de azúcar en sangre y aumenta las defensas de nuestro sistema inmunológico, pero además cualquier actividad aeróbica moderada y constante nos vuelve más vitales,positivos y de mejor humor, gracias a unas sustancias llamadas endorfinas que genera nuestro organismo al realizar ejercicio; estas endorfinas repercuten en nuestro sistema nervioso ayudándonos a combatir elestrés, elevando nuestra autoestima y proporcionándonos una mayor sensación de bienestar.
Para lograr a través de la actividad física una mayor actividad circulatoria, mejor rendimiento cardíaco,fortalecimiento del sistema inmunológico, oxigenación y eliminación de toxinas del organismo, es necesario moverse con regularidad. Es recomendable realizar ejercicios de tipo aeróbico, como porejemplo caminar, correr, nadar, montar en bicicleta o bailar, tres veces por semana al menos durante 30 minutos.
A la hora de elegir una actividad física es importante tener en cuenta:
• Losgustos y preferencias personales, para que resulte placentera.
• La actividad debe ser adecuada a nuestra edad y a nuestro estado de forma.
• Elegir ambientes ventilados, horarios apropiados yutilizar ropa y calzado deportivo.
• No sobreexigirse, porque la idea es estar sanos y no dañarse.
El ejercicio físico del niño y la familia.
Cualquier ejercicio físico, especialmente en formade juego, es beneficioso para el desarrollo corporal y psicológico del niño.
La práctica de deportes como el fútbol, el baloncesto y los juegos de grupo que incluyen la necesidad de compartiresfuerzos con otros, desarrollan lazos solidarios y promueven la capacidad de valorarse como persona , elevan su autoestima, así como también preparan para afrontarlos fracasos y tolerar la...
tracking img