El ejido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

PROLOGO

CONCEPTO DEL EJIDO

MARCO LEGAL

ESTRUCTURA INTERNA

FUNCIONES DE LA ESTRUCTURA.

REGIMEN FISCAL

EL EJIDO Y SUS IMPUESTOS

BIENES DEL EJIDO

REGLAMENTO INTERNO DEL EJIDO

OBJETIVO

CONCLUSIÓN

ANEXOS

FICHAS DE LOS ALUMNOS

BIBLIOGRAFÍA

NOTAS

Prologo

La educación es la actividad social que permite el desarrollo de una comunidad opueblo, motivo por el cual es C.B.T.A 169 extensión Bécal, se cursa la carrera técnico en desarrollo comunitario con el propósito de estudiar las condiciones, necesidades, nivel del desarrollo de una comunidad entre otros, es a través de los estudios del técnico en desarrollo comunitario son ensayados por los programas integrados por modulo.

El tema que desarrollaremos en el siguiente trabajoes EL EJIDO que consiste en levantar una serie de actividades para organizar y llevar a cavo el estado de un ejido y entre ellos su aspectos relevantes se puede mencionar acerca de los resultados de la investigación y es de ayuda a un técnico en desarrollo comunitario en conocer las condiciones socio económicas de una comunidad.

Concepto de ejido

Se denomina ejido a la superficie de terrenodotado por el gobierno federal, un grupo de personas las cuales se administran por un órgano interno denominado comisaría ejidal, el cual es el representante legal del ejido y las personas que viven dentro del ejido se les denomina ejidatarios quienes deben acreditar la propiedad de sus terrenos con un documento denominado certificado parcelario el cual es emitido por el registro agrarionacional.

EJIDO

Se denomina ejido a la superficie de terreno dotado por el gobierno federal, un grupo de personas las cuales se administran por un órgano interno denominado comisaría ejidal, el cual es el representante legal del ejido y las personas que viven dentro del ejido se les denomina ejidatarios quienes deben acreditar la propiedad de sus terrenos con un documento denominado certificadoparcelario el cual es emitido por el registro agrario nacional.
El ejido es una sociedad mexicana de interés social integrada por campesinos mexicanos de nacimientos, con un patrimonio inicial constituido por las tierras, bosques y aguas que el estado le entrega gratuitamente en propiedad inajenable, intransmisible, inembargable e imprescriptible. Sujeto a su aprovechamiento y explotación alas modalidades establecidas en la ley bajo la dirección del estado en cuanto a la organización de su administración interna basada en la cooperación y la democracia económico que tiene por objeto la explotación y el aprovechamiento integral de sus recursos naturales y humanos mediante le trabajo personal, de sus socios de su propio beneficio, la liberación en la explotación en beneficio deterceros en su fuerza de trabajo y del producto de la misma y la elevación de nivel de vida social cultural y económica.
El ejido esta constituido por un grupo de personas que trabajan por su propia cuenta con una comisaría en un ejido todos son socios ahí venden los que ellos quieran vender por que entre ellos realizan su propia materia prima ya sea un producto que realicen o un negocioMarco legal

Articulo 9-. Los núcleos de población ejidales o ejidos tienen personalidad jurídica y patrimonio propio y son propietarios de las tierras que les han sido dotadas o de las que hubieran adquirido por cualquier otro titulo.

Articulo 23-. Cuando trate de alguno de los ausentes señalados en las fracciones V11 a X1V del artículo 23 de esta ley se requiere los votos aprobatorios dedos terceras partes de los asistentes de la asamblea

Articulo 27-. Se describe y analizan las nuevas formas de incorporación del suelo ejidal se incluyen ellos se deben a dos razones principales en primer lugar se mantiene una sobre regulación del estado sobre los propietarios de las tierras ejidales y comunales en segundo la capacidad de los gobiernos municipales ara ordenar y planificar el...
tracking img