El embarazo adlosecente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sábado 27 de septiembre del 2008
El Gran Guayaquil Embarazo juvenil llega a mil por mes

En los primeros siete meses del año, en Guayas se registraron 7.798 partos en adolescentes menores de 20años, un promedio de 1.114 cada mes, según la Dirección Provincial de Salud.

La cifra aumenta cada año, pese a los trabajos de educación sexual en adolescentes que realizan las entidades de salud.Ginecólogos y obstetras señalan que este problema genera que las niñas tengan a sus hijos mediante cesáreas, porque sus cuerpos no están preparados anatómicamente para ser madres a temprana edad.Iris Valarezo, obstetra encargada del programa Atención Diferenciada de Adolescentes, de la maternidad del Guasmo, indicó que en este se aconseja a la madre sobre la importancia de los cuidados ycontroles del embarazo para que el niño nazca en buenas condiciones y ella no presente problemas durante el parto.

Solo en la maternidad del Guasmo el año pasado se atendieron 599 partos normales y403 cesáreas en chicas entre los 15 y 19 años, quienes luego de tener a sus hijos deben acercarse para obtener la planificación familiar.

Ayer se recordó el día internacional de la prevención deembarazos en adolescentes.

Sentada con sus manos en el vientre, donde alberga desde hace siete meses a su bebé, Esperanza (nombre protegido), de 17 años, espera atención médica en una de lasbancas del corredor del Centro de Adolescentes Promoviendo un Futuro Seguro (Capfus), de la maternidad del Guasmo.

Ella al igual que otras cinco jovencitas de entre 15 y 17 años forman parte de lasestadísticas de partos en adolescentes.

En los primeros siete meses del año, en Guayas se registraron 7.798 partos en adolescentes menores de 20 años, un promedio de 1.114 cada mes. Los nacimientosse reportaron en las 28 áreas de salud de la provincia y en la maternidad de la Junta de Beneficencia, según un informe de la Dirección Provincial de Salud.

En el 2007 la situación era similar....
tracking img